Noticia
Titulares

Cilic sella el triunfo de Croacia sobre Francia en Copa Davis

Cilic sella el triunfo de Croacia sobre Francia en Copa Davis
domingo 25 noviembre, 2018 - 7:46 PM

LILLE, Francia (AP) — Marin Cilic selló la victoria de Croacia sobre el campeón defensor Francia en la final de la Copa Davis después de vencer por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 a Lucas Pouillie el domingo.

Cilic dio a Croacia una ventaja incontestable en la serie del mejor de cinco sobre cancha de arcilla en el norte de Francia.

El croata estuvo a la altura de su papel de líder del equipo este fin de semana y ganó sus dos partidos sin perder un set. Estuvo rodeado por todo el equipo croata en la cancha y se cubrió los hombros con la bandera de su país luego de que la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, le dio un cálido abrazo.

“No sucede todos los días que te conviertas en campeón del mundo”, dijo Cilic. “Para nosotros y para esta nación es un sueño hecho realidad. Somos muy apasionados, pueden ver a los fanáticos. Sentimos que en Croacia también va a ser algo increíble”.

Croacia se llevó su segundo título en el evento por equipos luego de su primera victoria en 2005.

La final de la Copa Davis se jugó por última vez en su formato tradicional. A partir del próximo año, el evento de equipos más importante del tenis varonil se decidirá con un torneo de 18 equipos que marcará el fin de la temporada en un sitio neutral.

Luego de que Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganaron el partido de dobles del sábado, los anfitriones necesitaban llevarse las victorias en los sencillos para convertirse en el primer equipo desde 1939 en superar una desventaja de 2-0 en una final.

Sin embargo, sus esperanzas de lograrlo se vieron rápidamente frustradas.

Cilic, séptimo del ranking, tuvo problemas con su primer saque al inicio del set y no enfrentó ningún punto de quiebre.

Pouille, quien reemplazó a Jeremy Chardy luego de que el capitán de Francia Yannick Noah cambió su alineación en un intento para obligar a que se jugara un quinto partido, cometió varios errores en su revés. El francés tuvo un total de 44 errores no forzados, en comparación con los 29 de Cilic.

La federación francesa de tenis dijo que los equipos no jugarán el último partido individual.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales