Noticia

Comparte

14 mayo, 2016

Cinco de RD a finales en Copa de Boxeo Cheo Aponte

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Leonel De los Santos, Héctor García, Elvis Rodríguez y Juan Ramón Solano, avanzaron a las finales de la Copa de Boxeo Cheo Aponte que tiene lugar en San Juan, Puerto Rico.

En el evento que tiene lugar en la Plaza Santiago R. Palmer de la ciudad de Caguas, participan púgiles de todo Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana.

De los Santos avanzó a las finales en la división de los 52 kilogramos, luego de superar 2-1 a Jonathan López, del equipo C de Puerto Rico.

García avanzó a las finales en la división de los 56 kilogramos, luego de superar a Anthony Chacón, del equipo B de Puerto Rico, en una pelea que los jueces vieron ganar al dominicano 2-1.

Otro dominicano que disputará medalla de oro en la categoría correspondiente a los 60 kilos de la Copa de Boxeo Cheo Aponte es Elvis Rodríguez quien eliminó por nocaut técnico en el segundo asalto a Jomar Robles, de Caguas. En esta pelea el referee Santos López tuvo que detener el combate, tras la superioridad del dominicano.

El también quisqueyano Juan Ramón Solano fue muy superior a Luis López, a quien derrotó 3-0, en una pelea de la categoría de los 69 kilogramos.

Las finales se desarrollan la noche de este sábado.

El dominicano De los Santos disputará la medalla de oro con el puertorriqueño Jeyvier Cintrón, quien pertenece al equipo A de Puerto Rico. Esta pelea es en la categoría de los 52 kilogramos. Tanto Cintrón quien tiene ya experiencia de Juegos Olímpicos, como el dominicano De los Santos, tienen ganadas plazas para los venideros Juegos Olímpicos de Río.

Otro dominicano que busca distinción dorada es Héctor García, quien cruzará guantes con Joshualtony Ortiz, del equipo A de Puerto Rico, en una pelea que se desarrollará en la categoría de los 56 kilos.

Asimismo, Elvis Rodríguez estará buscando el título de campeón de la categoría de los 60 kilos de la Copa de Boxeo Cheo Aponte ante José Rosario, del equipo A de Puerto Rico.

Juan Ramón Solano, también dominicano, buscará ser campeón de los 69 kilogramos ante Bryan Polanco, de Puerto Rico.

Por último, el quisqueyano Raúl Sánchez enfrentará al puertorriqueño Luis Rodríguez para disputar la medalla de oro de la división de los 75 kilogramos.

La cartelera final de la Copa de Boxeo Cheo Aponte incluye otros dos combates. El ecuatoriano Carlos Quipo se mide al boricua Yankiel Rivera para dirimir quien se queda con el oro de los 59 kilogramos; los puertorriqueños Omar Rosario y Ángel Marrero pelearán por la corona de los 64 kilogramos y finalmente los ecuatorianos Marlon Delgado y Carlos Mina cruzarán guante por el oro de los 81 kilos.