Noticia
Titulares

Cinco pesistas dominicanos confirmados por IWF para estar en Tokio 2020

Cinco pesistas dominicanos confirmados por IWF para estar en Tokio 2020
sábado 12 junio, 2021 - 3:12 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Cinco miembros de la selección dominicana de halterofilia han sido confirmados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo dejó saber la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) a la Federación Dominicana (Fedompesas).

La IWF emitió este viernes el listado definitivo de los atletas a participar durante las venideras olimpiadas.

Según la lista, los pesistas dominicanos clasificados son Beatriz Pirón, en los 49 kilogramos (kg); Crismery Santana, en los 87 kilos; Verónica Saladín en más 87 kg; Luis García, en los 61 kg; y Zacarías Bonnat, en los 81 kg.

Con la confirmación de estos cinco atletas, la halterofilia dominicana hace historia, ya que superará los cuatro que asistieron a Seul 1988.

Pirón, quien alumbró su tercer hijo a inicios de este año, pudo mantener su puesto dentro de los principales del mundo en su división, obteniendo de esta forma un boleto que le permitirá participar por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y Río 2016, quedando en cuarto lugar este último.

Santana, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y campeona en varios Campeonatos Panamericanos, obtuvo el primer pase olímpico de su carrera el pasado mes de abril cuando se alzó con la presea dorada durante el Campeonato Panamericano realizado en Santo Domingo.

Bonnat  ganador de plata en Lima 2019, logró su primera clasificación a los principales juegos de verano luego de alcanzar el segundo peldaño del podio dentro del Campeonato Panamericano realizado en Santo Domingo.

Saladín saborea por primera su entrada a olimpiadas, luego de tener un 2019 impresionante, año en el que quedó dentro de los principales lugares en cuatro eventos en los que participó, incluyendo los Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos.

Gracias a la cuota continental, García regresará por segunda ocasión a una justa olímpica, ya que en 2016 participó en Río.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales