Noticia
Federativas

Cinco pesistas suspendidos tras reexaminar muestras de Londres-2012

Cinco pesistas suspendidos tras reexaminar muestras de Londres-2012
martes 25 diciembre, 2018 - 8:50 PM

AFP.– La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) suspendió provisionalmente a cinco halterófilos, dos de ellos campeones olímpicos, luego de reexaminar muestras de orina extraídas durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012, anunció la federación.

Tras un nuevo análisis, el ucraniano Oleksiy Torokhtiy, campeón olímpico en 2012 en la categoría de 105 kg, y el uzbeco Ruslan Nurudinov, su sucesor en Rio-2016, dieron positivo por testosterona, dijo la IWF en un comunicado publicado el domingo.

Tan solo Torokhtiy podría perder su título olímpico, ya que las muestras reexaminadas datan de 2012.

El azerbaiyano Valentin Hristov, que también dio positivo por testosterona, podría perder su medalla de bronce obtenida en la categoría de 56 kg en los Juegos de Londres.

Los otros dos halterófilos que dieron positivo, el armenio Meline Daluzyan y el bielorruso Mikalai Novikau, no consiguieron medalla en Londres-2012. Los dos dieron positivo por testosterona y estanozolol, un esteroide anabolizante.

A principios de noviembre el Comité Olímpico Internacional anunció que los nuevos análisis sobre muestras obtenidas en los JO-2012, utilizando “los métodos científicos más recientes”, se confiarían a la Agencia Internacional de Controles (ITA).

Durante el periodo de los JO-2012 solo se revelaron 9 casos de dopaje. Este programa de reexaminación, que ya ha desvelado decenas de otros casos de dopaje, continuará en 2019. El plazo de prescripción se alcanzará en 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales