Noticia
Federativas

Cindy de la Rosa se abre paso en el hockey sobre césped

Cindy de la Rosa se abre paso en el hockey sobre césped
sábado 25 octubre, 2014 - 3:23 PM

SANTO DOMINGO. A los 18 años, Cindy Luandy de la Rosa pasó a formar parte de la selección superior de hockey sobre césped.

En total, De la Rosa tiene nueve años ligada al deporte, y desde ya comienza a cosechar éxitos en joven carrera como deportista.

Cuando se inició en el hockey, según cuenta, fue como defensora, pero poco tiempo después pasó a ocupar la posición de portera y los resultados han sido favorables.

Con 25 años de edad, Cindy se llevó el premio como mejor portera en el Mundial de Hockey Sobre Césped celebrado en Kingston, Jamaica a principios de este mes, y donde el seleccionado dominicano ocupó el segundo lugar, detrás de Trinidad y Tobago.

Cindy, quien es nativa de Pedro Brand, manifestó sentirse sorprendida por su actuación en la cita mundialista, ya que era su primera experiencia.

“No esperaba esta actuación, pero fue una experiencia muy positiva al ser la primera participación en un mundial”, comentó la estudiante de Educación Física del Instituto Superior Salomé Ureña.

Ahora su objetivo está centralizado hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

“Estamos trabajando y caminando hacia el éxito. Confiamos hacerlo mejor en los Juegos Centroamericanos”, sostuvo espigada atleta.

Con su estatuilla que la distingue como la portera de mejor resultado en el mundial de Jamaica, Cindy manifestó que el grupo (el equipo de hockey) está muy bueno y que pueden ganar en Veracruz.

La atleta atribuyó su actuación en Jamaica a la promesa que hiciera a su padre Fabián Sánchez, antes de morir cuatro meses atrás, de que haría un gran esfuerzo para sobresalir en el certamen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales