Noticia
Titulares

Circuito Copa Mundial de Tiro con Arco es cancelado

Circuito Copa Mundial de Tiro con Arco es cancelado
jueves 16 julio, 2020 - 6:38 PM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Internacional de Tiro con Arco ha cancelado su circuito anual de la Copa Mundial para 2020 debido a las restricciones continuas causadas por COVID-19, pero reconocerá el desempeño de las clasificaciones mundiales a partir del 1 de septiembre.

Esto fue aprobado por unanimidad por la Junta Ejecutiva de World Archery después de un proceso de consulta, lo que significa que no habrá competencias mundiales o continentales hasta la próxima temporada al aire libre.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre la 2021 Indoor Archery World Series, que se extenderá de octubre a febrero.

El tiro con arco internacional ha estado en pausa desde marzo debido a la pandemia, dejando muchos aplazamientos en el calendario deportivo.

Se consideraron otras opciones, incluida la celebración de una temporada completa en otoño, la organización de torneos de centros continentales y una final, y una única ubicación que alberga múltiples competiciones consecutivas.

Más de la mitad de las Federaciones Nacionales que dieron su opinión sobre las propuestas a principios de julio prefirieron cancelar la temporada, mientras que el 30 por ciento de los equipos dijeron que pensaban que podrían viajar a otras naciones teniendo en cuenta las restricciones nacionales actuales.

La clasificación mundial seguirá abierta desde el 1 de septiembre por un período de transición que se espera que dure hasta el 1 de abril de 2021, lo que permitirá agregar nuevos puntos.

Sin embargo, no se deducirán puntos de competiciones anteriores.

El presidente de World Archery, Uğur Erdener, dijo: “Los atletas han estado en el centro de nuestro trabajo para regresar a la competencia internacional.

“Su bienestar es nuestra prioridad absoluta y, si bien sabemos que los eventos se pueden celebrar de manera segura, las restricciones continuas significan que demasiados quedarían excluidos de cualquier torneo de nivel mundial”.

“Ahora alentaremos la organización progresiva de eventos internacionales más pequeños como parte de una campaña para que la competencia de tiro con arco vuelva a funcionar para que la próxima temporada, el calendario pueda volver a la normalidad”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales