LONDRES (AP) — La gira masculina de tenis de la ATP pagará 18,3 millones de dólares adicionales en premios a los jugadores en función de sus actuaciones en los nueve torneos Masters 1000 del año pasado, según un plan de participación en las ganancias introducido en 2022.
La ATP dijo el jueves que esa cantidad es un aumento respecto del bono de participación en las ganancias de $6.6 millones de los eventos Masters en 2023.
Al sumar el monto de participación en las ganancias, la compensación general para los jugadores de la ATP en 2024 asciende a un récord de 261 millones de dólares, dijo la ATP.
Las paradas ampliadas del Masters Tour (con hombres y mujeres jugando en el mismo evento, cuadros más grandes y calendarios de torneos más largos) han generado críticas de los jugadores por ser demasiado largas.
El telón de fondo de todo esto son las demandas de algunos atletas de más dinero y más participación en el deporte.
La Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis , un grupo cofundado por Novak Djokovic , presentó una demanda colectiva antimonopolio en marzo contra la ATP, la gira femenina de la WTA, la Federación Internacional de Tenis y la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, calificándolos de “cártel”.