Noticia
Internacionales

Ciro Solano, presidente COC, dice problemas entrega de infraestructura serán resueltos

Ciro Solano, presidente COC, dice problemas entrega de infraestructura serán resueltos
jueves 17 marzo, 2022 - 3:09 PM

BOLIVARIANOS VALLEDUPAR.-  El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, manifestó que los trabajos de infraestructura de los Juegos Bolivarianos de Valledupar serán resueltos antes de que inicie la ceremonia de apertura de los juegos.

Las declaraciones de Solano se emitieron en el marco de un encuentro con el Comité Organizador de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la tarde del pasado miércoles.

Esa reunión sirvió para revisar el avance del evento multideportivo, que se va realizar principalmente en la capital del Cesar.

Solano, al término de la reunión, indicó que el COC tiene absoluta confianza en la ciudad de Valledupar y en la institucionalidad vinculada a los juegos, valorando el encuentro como altamente positivo, en el que a su juicio se despejaron muchas interrogantes.

El dirigente refirió que en cada competición multideportiva se presentan inconvenientes que, en el caso particular de la sede principal, asegura que van a ser resueltos antes del inicio de Valledupar 2022, por lo que hizo referencia a un cronograma exigente que en conjunto elaboraron el Ministerio del Deporte, la gobernación del Cesar y de la Alcaldía de Valledupar, para dar cumplimiento a la entrega de las obras a cargo de los contratistas que ejecutan los proyectos de infraestructura deportiva.

“Escuchamos a los contratistas, a los interventores, quienes aseguran que van a entregar las obras en la fecha estimadas según los cronogramas que es el 31 de mayo del presente año”, aseguró Ciro Solano.

De esta manera, el presidente del COC ratificó que todos los deportes incluidos en el programa original de los Juegos Bolivarianos se van a realizar en Valledupar y en las subsedes del evento, siendo optimistas con el desempeño de las selecciones Colombia que tendrán el compromiso de retener los recientes títulos del medallero general logrados en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Al ser consultado por el trabajo que adelanta la organización de los XIX Juegos Bolivarianos, el presidente del COC resaltó la gestión de la licenciada Ana Edurne Camacho, directora general de las justas, a quien calificó como una persona que conoce muy bien del desarrollo de este tipo de eventos, y agregó que luego de los 100 días de conteo regresivo se viene una etapa de intensificación del trabajo de la organización, que incluye la Villa Bolivariana, la visita de los Jefes de Misión de los 11 países participantes entre otros aspectos de la organización.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales