Noticia

Cisnero asegura bronce en Campeonato Nacional

Cisnero asegura bronce en Campeonato Nacional
sábado 06 julio, 2013 - 4:32 PM

SAN FRANCISCO MACORIS. La boxeadora local Yulianny Cisnero consiguió su segunda victoria al vencer por decisión unánime a Nicaury Alcántara en la segunda jornada del noveno Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, que se celebra en el bajo techo San Martín de Porres de aquí, dedicado a Enmanuel Trinidad y al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

En la misma jornada, que contó con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, triunfaron en sus respectivos combates Ruth Moronta, Yamairy Villar, Nacier Segura y Albanelis Nova en categoría infantil.

Además, salieron por la puerta del triunfo en juvenil, Nidia Valdez, Verónica Valdez, Yanibelca Sosa y Ana Pujols.

La infantil Cisnero, representante de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, le ganó por 3-0 a Alcántara, de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), triunfo que le permitió asegurar por lo menos la medalla de bronce de los 46 kilos y avanzar a las semifinales de la justa que organiza la Asociación de Boxeo local y que forma parte del programa del año de la Federación Dominicana de la disciplina.

En la cartelera de apertura, Cisnero superó por 3-0 a Esteicy Rosario, del Distrito Nacional, y es una de las favoritas para conquistar oro en el torneo que, además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreación y de los Comedores Económicos del Estado.

Otros resultados

En la primera pelea de la jornada, Ruth Moranta, de Monseñor Noüel (Bonao), triunfó frente a Daviana Enseñar, de la provincia Santo Domingo, mientras que Yamairy Villar, de Santiago, venció por 3-0 a Yennifer Valera, de San Cristóbal.  Las ganadoras avanzaron a la siguiente ronda y aseguran bronce.

De su lado, Macier Segura, de Neyva, se impuso por nocaut en el primero a Rosa Angelica Rubel, de Peravia (Baní), en tanto que Albanelis Nova, de Elías Piña, le ganó por nocaut en el primero a Yasiris Monegro, de Sánchez Ramírez.

En categoría juvenil, Nidia Valdez, de San Pedro de Macorís, resultó demasiado para Claritza Francisco,de San Francisco de Macorís, a quien venció por nocaut en el segundo, en tanto que Verónica Valdez, de la provincia Santo Domingo, dispuso por nocaut en el primero de Claudia Taveras, de la provincia Espaillat (Moca) en los 48 kilos.

De su lado, Yaniblekca Sosa, de San Pedro y la división de los 51 kilos, se impuso por nocaut en el primero a Leiqui De la Cruz, de San Francisco de Macorís; Ana Pujols, de Santo Domingo, superó en apretada decisión de 2-1 a Ana Castillo, de La Romana.

Presencia del ministro

Entre los asistentes a la segunda jornada del torneo se encontraba el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien acudió a respaldar a las participantes.

Fernández Mirabal permaneció en el bajo techo San Martín de Porres por más de una hora y resaltó el hecho de que en la justa compiten boxeadoras de 19 provincias, en tres categorías, infantil, juvenil y superior.

“Me informó Bienvenido Solano (presidente de la Federación Dominicana de Boxeo) que tenemos una participación récord de boxeadoras, por lo que la práctica del boxeo femenino se ha ido masificando en la República Dominicana”, agregó.

El boxeo femenino ya es parte del programa de los Juegos Olímpicos, así como también de los Juegos Panamericanos.

La final

La final del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino está prevista para este domingo, a partir de las diez de la mañana, en el bajo techo el San Martín de Porres, en las categorías infantil, juvenil y superior.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales