Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

8 noviembre, 2018

Citan actuantes y edecanes en Exaltación Pabellón de la Fama del Deporte de RD

SANTO DOMINGO. Los multimedallistas en los pasados Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, Víctor Estrella e Yvonne Losos de Muñiz, forman parte del personal que actuará en el 52avo Ceremonial de Exaltación del próximo domingo.

Los ganadores de tres y dos medallas de oro, respectivamente, y mejores deportistas dominicanos en los Centroamericanos junto con Crismery Santana y Roberto Cid, fueron anunciados hoy como abanderado nacional y del Pabellón de la Fama, sucesivamente.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, ofreció los detalles finales del Ceremonial, mediante un despacho de prensa. Este domingo, recordó el doctor Guzmán, serán inmortalizados ocho deportistas que dieron lauros al deporte dominicano en eventos internacionales y en las Grandes Ligas, así como dos propulsores.

Otros medallistas de oro como la judoka Estefanía Soriano y el taekwondoísta Bernardo Pie también estarán entre los actuantes durante la exaltación de los ex grandes ligas José Mesa, Pedro Julio Astacio, Tony Batista, los propulsores Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui) y Rafael Duquela (Fey), además de Tito Horford, Yudelkis Bautista, Guillermina Candelario, Pedro Gómez y José Vicbart Geraldino, quienes respectivamente representaron al país en baloncesto, voleibol, levantamiento de pesas, softbol y judo.

Guzmán indicó que Soriano será la porta laurel y Pie desfilará portando el machete. Sostuvo que Juan Guzmán, ex lanzador de liga mayor e Inmortal del Deporte Dominicano, hará la invocación a Dios. De su parte, Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón, dará la bienvenida a los inmortales y el cronista Horacio Nolasco leerá el mensaje de prensa deportiva.

Luego, el Presidente de Honor, Guillermo Saleta, asumirá los trabajos del Ceremonial. José Antonio Mena y Yancen Pujols actuarán como moderador y presentador, respectivamente, mientras que el Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, interpretará el Himno Nacional y del Pabellón.

Inmortales escogen edecanes

Guzmán reveló además que ya los próximos inmortales sometieron al Pabellón de la Fama los nombres de las personas que los acompañarán como edecanes al altar de la inmortalidad.

Algunos como Duquela, Mesa y Geraldino optaron por sus seleccionar a miembros de sus familias y otros prefirieron a ex compañeros de selección.

Mesa desfilará con su hijo y pelotero José Mesa Jr. Como edecán, Geraldino con su hermano y ex judoka de la selección nacional José Antonio Geraldino y Fey lo hará con Osiris Salvador Duquela.

El ex beisbolista ameteur Julio Edwards será el edecán de Cuqui Acevedo, Bautista llevará a su ex compañera de selección e inmortal Milagros Cabral, Gómez tendrá al ex selección nacional de béisbol y softbol y otrora manager dominicano en eventos internacionales Justo Cruz.

Tito Horford desfilará acompañado por Eduardo Gómez, inmortal del baloncesto, Batista será guiado por la periodista Milagros García viuda Espinal, Candelario con el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna; en tanto que Astacio tiene como edecán a Pablo de los Santos.

La ceremonia de Inmortalización comenzará a las 10:00 de la mañana con el pase de lista a los inmortales presentes. El escenario será el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, cuya sede se encuentra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, justo al lado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al acto de exaltación están invitadas las principales autoridades del deporte nacional, como el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, los presidentes de federaciones deportivas nacionales y deportistas en general.

Noticias relacionadas