Noticia
Titulares

Citan edecanes y actuantes Salón de la Fama San Pedro de Macorís

Citan edecanes y actuantes Salón de la Fama San Pedro de Macorís
viernes 06 septiembre, 2019 - 11:07 PM

SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos dio a conocer el personal que trabajará como actuantes y edecanes del Undécimo Ceremonial que se realizará este domingo 8.

La institución, a través de su presidente Juan Eric Yermenos, recordó que siete deportistas serán inmortalizados mañana en un acto programado para efectuarse desde las 11:00 de la mañana en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Los exaltados, luego de ser electos durante el proceso de depuración de los expedientes, serán Fernando Tatis, en béisbol profesional y Adalberto -Babo- Díaz, en aficionados; las ex pesistas Wendy Santana y Guillermina Candelario; Eliezer Madrigal, en baloncesto; Glennys Cepeda, tenis de campo y Agustín Santana, como propulsor.

Candelario tendrá como edecán al selección nacional de pesas Mario Castro, en tanto que su compañera Santana desfilará con y Madrigal tendr[a la compañía de Miguel Rojo.

Mientras que Santiago Cepeda, Rodolfo Carty, Francis Alizabeth Peguero y Eliah Tatis serán los edecanes de Glennys, Adalberto, Agustín y Fernando, respectivamente.

El Ceremonial estará dedicado a la destacada educadora Elsa Wells y Carlos Dijols será el Presidente de Honor, la persona responsable de presidir y dirigir el acto de inmortalización, junto con el presidente del Salón de la Fama, Eric Yermenos y el vicepresidente.

Actuantes

Yermenos informó que los actuantes serán Daniel Javier y Crismery Santana, que harán el ritual de las banderas portando, respectivamente, el lienzo patrio y el del Salón de la Fama. Tendrán como acompañantes a Gregory Núñez y Ariel Martínez Jiménez.

El laurel será portado por Tomasa Gómez y el machete por José Guarionex Domínguez, junto con Roismailyn Aquino Pascual y Albi Oscar Mejía

Rafaeñ Vólquez interpretará las notas del Himno Nacional, el pastor Rubén Ventura la invocación a Dios y Raymundo Gantier dará la bienvenida oficial.

De igual modo, Calazan omar Cepeda hará la dedicatoria del Ceremonial. Además del reconocimiento provincial a Elsa Wells, el Salón de la Fama reconocerá los aportes de Andrés Díaz Arriaga al deporte y en particular a las pesas, en la región Este del país.

Otros actuantes lo serán Beatriz Pirón, que tendrá a su cargo la alegoría al mérito, José Manuel Glass Gutiérrez congratulará a los nuevos inmortales, Isabel Matos leerá el mensaje de la prensa deportiva, Joaquín Albizu hará el brindis de honor por los exaltados. Finalmente, Atilio de Frías será presentado como Presidente de Honor del XII Ceremonial que tendrá lugar el segundo domingo de septiembre del próximo año.

El acto de exaltación del Salón de la Fama tendrá el respaldo del Ministerio de Deportes, Alcaldía Minicipal, EGE Haina, Hipertiendas Iberia, Central Romana, Consejo Estatal del Azúcar, Gobernación Provincial, Ferquido, Ingenio Cristobal Colón (CAEI), César Iglesias, Barrick Pueblo Viejo, Texaco Central, Centro Médico Franklin Peña, Estrellas Orientales, Kamael CxA (Kalil Haché), Agua Larimar y Chachí Motors.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales