Noticia

Comparte

22 junio, 2015

Ciudad de Toronto lista para Juegos Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO. La organización de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ha sido ejemplar en cuanto a la construcción de las sedes deportivas y ya tiene todo listo para las justas que se inauguran el 10 de julio.

El Comité Organizador ha dicho que se invirtieron 700 millones de dólares estadunidenses para la infraestructura de las competencias continentales, aunque cifras extraoficiales refieren a una inversión de mil 100 millones de dólares.

A diferencia de hace cuatro años en Guadalajara, Toronto no ha tenido que hacer arreglos de última hora y abrirá su villa para recibir a los más de seis mil atletas desde el 1 de julio.

Los organizadores de los Panamericanos han dispuesto de siete complejos para las competencias, incluidas cinco en la ciudad de Toronto y dos en sus alrededores, en busca de tener las mejores justas en la historia.

En el CIBC Pan Am Park se encuentran el Exhibition Stadium (rugby), Exhibition Centre (volibol de sala, patinaje, balonmano, squash y raquetbol), Ontario Place West Channel (atletismo, ciclismo, aguas abiertas, ski y triatlón), Beach Volleyball Centre (volibol de playa) y Toronto Coliseum (gimnasia artística, rítmica y de trampolín).

En el centro de Toronto están en Centennial Park (BMX), Canadian Center (tenis), Aquatics Centre and Field House (clavados, esgrima, pentatlón moderno, patinaje, natación, nado sincronizado), el Rogers Center, sede de las ceremonias de inauguración y clausura es un escenario bajo techo por primera vez en la historia, el Pan Am Fields (hockey sobre césped), Pan Am Bowling Centre (boliche), Sugar Beach (vela), Ryerson Athletic Centre (basquetbol), Varsity Stadium (tiro con arco), CIBC Pan Am Stadium (atletismo).

En Peel y Halton están los complejos de Equitación Pan Am Cross-Country Centre y OLG Caledon Pan Am Equestrian Park, Mississauga Sports Centre (judo, karate, taekwondo y lucha) y las sedes de ciclismo Cisco Milton Pan Am / Parapan Am Velodrome (pista) y el Milton Time Trial Course (ruta).

En la zona de York y Durham están el President’s Choice Ajax Ballpark (beisbol y softbol), Angus Glen Golf Club,  Atos Markham Pan Am / Parapan Am Centre (bádminton, tenis de mesa y polo acuático), y el Oshawa Sport Center (boxeo y levantamiento de pesas).

En la zona de Simcoe & Haliburton se ubican el Hardwood Mountain Bike Park (ciclismo de montaña), Minden Wild Water Preserve Canotaje, slalom) y el Pan Am Shooting Centre (tiro deportivo).

En la zona de Niágara se encuentran el CIBC Hamilton Pan Am Soccer Stadium para futbol, Royal Canadian Henley Rowing Course (Remo) y el Welland Pan Am Flatwater Centre (Canotaje).

Noticias más leídas