Noticia

Comparte

15 enero, 2017

Civiles conquistan corona torneo Cívico Militar de Judo

SANTO DOMINGO. Los Civiles se coronaron campeones del torneo Cívico Militar de Judo celebrado el sábado en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Con un total de 997 puntos, producto de nueve medallas de oro, ocho de plata y 17 de bronce, la selección de civiles ocupó el primer lugar del certamen, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El trofeo de segundo lugar general quedó en manos de la representación del Ejército de la República Dominicana (ERD), que acumuló tres preseas doradas y tres de plata, para un total de seis medallas y 330 puntos.

El tercer peldaño recayó sobre la Fuerza Aérea de República Dominicana (FAR), que terminó con dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce, para una puntuación de 213.

La Armada de la República Dominicana (ARD) ocupó el cuarto puesto, con una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce (134 puntos), mientras que la Policía Nacional, con 113 tantos, logró el quinto lugar con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

En masculino, ganaron medallas de oro Darison Severino, ERD, en 55 kilos; Ranci Brito, PNA, en 60 kilos; Daniel Santos, ARD, en 66 kilos; Ángel Santana, ERD, 73 kilos; Yohan Rodríguez, Civil, en 81 kilos; Marco Figuereo, FAR, en 90 kilos; Cristian Gomera, FAR, en 100 kilos, y Luis Santana, ERD, en más de 100 kilos.

Los Civiles dominaron la rama femenina al obtener ocho preseas doradas. Las medallistas fueron: Coral Velázquez, Erdalina Cabrera, Hilda Sánchez, Ana Rosa, Luisa Jiménez, Walkidia Seipo, Audrey Puello y Carol Mieses.

En el campeonato participarán judocas del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Armada Dominicana y de la Policía Nacional, así como civiles de las distintas provincias.

Unos 150 judocas en representación de las cuatro instituciones militares del país, al igual que civiles, tomaron parte en el campeonato.