Noticia
Federativas

Clásico de atletismo Félix Sánchez será este sábado en Bayaguana

Clásico de atletismo Félix Sánchez será este sábado en Bayaguana
jueves 30 marzo, 2023 - 7:28 PM

SANTO DOMINGO. Los eventos de atletismo de élite llegan a Panam Sports Channel este año, comenzando con el Clásico Félix Sánchez este sábado en la Pista de Atletismo de Bayaguana.

El sábado 1 de abril, desde las 3:00 de la tarde, varias de las estrellas de la República Dominicana saldrán a la pista para competir contra otros atletas de clase mundial, en el evento por invitación que lleva el nombre del legendario vallista de ese país, Félix Sánchez.

El dos veces campeón olímpico, dos veces campeón mundial y cuatro veces medallista de los Juegos Panamericanos organiza el evento anualmente como parte de la Gira Continental Mundial de Atletismo.

Por primera vez en la historia, este vertiginoso evento atlético se transmitirá en vivo por Panam Sports Channel. El evento comienza a las 3:00 pm ET (Santo Domingo/Miami) el sábado en la Pista de Atletismo Luguelin Santos.
La invitación contará con atletas que competirán en eventos de velocidad como los 100 m, 200 m, 300 m, 400 m, 600 m, 1500 m, así como los 100 m, 110 m y 300 m con vallas. El salto de altura femenino y el triple salto masculino también están en el programa, mientras que el evento comienza con carreras juveniles en los 100 y 400 metros. Vea el cronograma detallado del evento en Panam Sports Channel.
Estrellas de la República Dominicana como Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil y muchos más saldrán a la pista para mostrar su velocidad contra grandes figuras de 16 países de todo el mundo.
Estados Unidos y Jamaica están enviando atletas talentosos a la competencia, incluidos Erick Edwards Jr (EE. UU.) y Damion Thomas (JAM), quienes se enfrentarán en los 110 m con vallas. La medallista del Campeonato Mundial Cassandra Tate también representará a los EE. UU. en los 300 metros con vallas femeninos.

Los 17 países que compiten en el evento son República Dominicana, Bahamas, Bahrein, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Inglaterra, Guatemala, Haití, Jamaica, Liberia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El Clásico Félix Sánchez 2023 es solo el primer evento de atletismo de élite que se transmitirá en vivo por Panam Sports Channel este año. Los 50mo Juegos CARIFTA para los mejores atletas de pista Sub-20 del Caribe serán el próximo evento de atletismo en vivo por el canal del 8 al 10 de abril.

Luego, la Liga Diamante hace su debut en Panam Sports Channel el 5 de mayo cuando comienza la temporada en Doha, Qatar. Cada parada de la gira mundial de la Diamond League estará disponible en vivo en Panam Sports Channel.

Finalmente, el año concluye con los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde todos los mejores atletas de atletismo del continente se reunirán para competir por alcanzar sus tiempos y marcas de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales