Noticia
Federativas

Clásico de Pequeñas Ligas inicia este domingo

Clásico de Pequeñas Ligas inicia este domingo
martes 23 enero, 2018 - 1:54 PM

Santo Domingo. El quinto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas será inaugurado este domingo 28 con la participación de 12 equipos y 240 niños, tras una exitosa fase de eliminatorias que tocó las tres regiones del país, el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

El acto inaugural iniciará a las 2:00 de la tarde en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con transmisión en vivo por CDNSportsmax. Los campeones Estudiantes de San Jerónimo y los sub campeones Marineros de Villa Duarte jugarán el partido de apertura.

Las informaciones fueron ofrecidas durante el acto de lanzamiento celebrado en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Ana Abreu, gerente de patrocinios, habló en representación de Scotiabank. “Reafirmamos nuestro apoyo al Clásico Scotiabank, en esta quinta versión. En Scotiabank estamos comprometidos con el deporte, conscientes de que esta disciplina aporta valores positivos a los jóvenes”. Moisés Alou es el embajador del evento que se enmarca dentro del Programa Comunitario de Béisbol, ejecutado por Scotiabank.

El Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank tiene como objetivo promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario y oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en las comunidades donde Scotiabank está presente.

10 equipos llegaron al torneo mediante el proceso de eliminatorias, en las que jugaron 44 representativos de comunidades. Se unen a los Estudiantes (Liga Enrique Cruz) y Marineros (Academia La Javilla), clasificados al evento por ser los finalistas del 2017.

704 niños participaron en el proceso de eliminatorias a nivel nacional y los equipos que clasificaron por ser campeones de sus demarcacones fueron: Lobos del Distrito (Liga Payero), Reyes de La Capital (Academia Erick Almonte), Astros de Los Alcarrizos (Los Robles), Indios Orientales (Liga Norma Díaz) y Metros de Villa Mella (Liga Rafael Caba).

También, los Guerrero del Cibao ( Liga Chicho Campos, San Francisco de Macorís), Halcones de Santiago (Fundación Go Baseball), Bravos del Sur (Liga Tito Alcántara, Las Matas de Farfán), Rayos del Sur (Liga Cristian Bonilla, San Cristóbal) y Cangrejeros del Este (Liga Víctor Broock, La Romana).
Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz son los organizadores del único torneo de pequeñas ligas que se transmite en vivo en televisión nacional con técnicos y equipos utilizados en los partidos del béisbol profesional.

El primer año, 2014, jugaron cinco equipos de la zona metropolitana con 90 niños participantes. Los equipos fueron: Metro de Villa Mella, Indios Orientales (Vista Hermosa), Marineros de Los Alcarrizos, Rayos del Oeste (Caballona) y Lobos del Distrito. Los Metros de Villa Mella fueron campeones.

En 2015, el evento subió a 12 equipos con 192 jugadores. Repitieron los cinco conjuntos del primer torneo y se agregaron Marineros de Villa Duarte (Los Alcarrizos pasó a llamarse Astros), Estudiantes de San Jerónimo, Reyes de La Capital (avenida Independencia), Estrellas de Gautier, Tiburones de Samaná y Halcones de Santiago. Los Indios Orientales ganaron en la segunda versión.

En 2016 fueron 10 conjuntos y 160 niños con la integración de los Guerreros de San Francisco de Macorís. Samaná, Caballona y Gautier quedaron fuera. Los Lobos del Distrito se coronaron campeones. En 2017, inició el formato de evento nacional ampliado a todas las regiones del país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales