Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

21 septiembre, 2018

Clásico Liga Emce convoca jugadores élite del sóftbol internacional

SANTO DOMINGO. La participación del lanzador venezolano Ramón Jones, quien fuera número cinco en el ranking del sóftbol mundial y de su compatriota Maikel Pimentel, estelar con la selección de su país, formando batería con el receptor Rafael Flores garantizan un nivel de competencia en el II Clásico 21 aniversario de la Liga Emce, donde están convocados los mejores jugadores de la selección nacional de mayores.
Así lo expresó el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista, durante la presentación del trofeo que se disputará en la justa que será los días 23 y 24 de septiembre en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico.
Se reconocerá con su dedicatoria al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, en reconocimiento al momento importante que vive el deporte, gracias a su gestión, “que está claramente orientada a llegar a todos los sectores deportivos nacionales, propiciando las oportunidades para un desarrollo integrar”, afirmó Miguel Ceballo, presidente de la liga Emce, en su discurso central.
La justa tiene de premio más de medio millón de pesos para los equipos ganadores y los jugadores más destacados; rifa de seis pares de zapatos de Violi Salvatory y 11 mil pesos en rifa para los fanáticos que acudan a presenciar los partidos.
Pimentel y el receptor Rafael Flores son parte del conjunto los Gigantes de Leo de los Estados Unidos, mientras que Jones está en el cuerpo monticular de los anfitriones Patinboys, equipo selección de la liga Emce. Además, están convocados los equipos los Famosos de Tamboril y los Fulanos de Moca de la Región Este; Villa Juana y Violi Salvatory del Distrito Nacional.
“Felicitamos la gestión del señor Ministro, nos sentimos identificados con el desarrollo que lleva el deporte a nivel nacional, lo que ha servido de motivación para muchos jóvenes dominicanos, especialmente para la selección nacional de softbol que ganaron medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó Ceballo.
Los premios
El equipo ganador recibirá como premios 350 mil pesos; 100 mil para el segundo lugar, 12 mil pesos para el equipo “Todos Estrellas”; 5 mil pesos para el lanzador que complete un partido sin hits ni carreras; 3 mil pesos para el lanzador que complete una blanqueada y mil pesos por cada cuadrangular.
En la parte técnica explicó que se harán dos grupos de tres que jugarán “tipo liga”; clasifican los dos primeros para una semifinal cruzada; primer lugar del grupo A, con el segundo lugar del Grupo-B; primer lugar del B, contra el segundo lugar del A. Ambos ganadores jugarán un partido por el primer lugar.
“Hemos logrado convocar equipos que representan instituciones y que están compuestos por verdaderos softbolistas de competencia, en algunos casos miembros de las selecciones nacionales, por lo que agradecemos a la Federación Dominicana de Sóftbol, que nos diera su aval y nos permitiera la participación de esos jugadores”, indicó el presidente de la liga Emce.

Noticias relacionadas