Noticia
Internacionales

Clásico Mundial de Béisbol aumentará de 16 a 28 países

miércoles 01 junio, 2011 - 5:11 PM

Orlando. La edición del Clásico Mundial de Béisbol del 2013, que será la tercera edición del campeonato internacional con peloteros de Grandes Ligas, involucrará a 28 países, incluyendo 16 que pelearán cuatro cupos en rondas de clasificación, informó el miércoles el comité organizador.

A las dos primeras citas del Clásico Mundial, en 2006 y 2009, asistieron los mismos 16 países por invitación directa. Los 12 que estarán sembrados para la justa de marzo del 2013 son Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, basado en desempeño anterior, posición en el ránking de la Federación Internacional y otros criterios.

Los otros 4 participantes saldrán de cuatro eliminatorias– de cuatro países cada una– que se realizarán en el otoño del 2012 en cuatro sedes por determinar. Los invitados a dichas eliminatorias son Brazil, Canadá, Taiwán, Colombia, República Checa, Francia, Alemanina, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Filipinas, Sudáfrica, España y Tailandia.

Canadá, Panamá, Sudáfrica y Taiwán perdieron sus condiciones de sembrados de los dos primeros clásicos.

“El crecimiento del béisbol alrededor del mundo es el principal objetivo del Clásico Mundial de Béisbol. Expandiendo la competencia, estamos mostrando nuestro compromiso con esa meta “, dijo Bud Selig, comisionado de Grandes Ligas, que junto a la Federación Internacional de Béisbol y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas forman la entidad World Baseball Classic Inc., rectora del certamen mundialista.

Los organizadores anunciaron que comenzaron el proceso de selección de las sedes para las rondas clasificatorias, así como los lugares en donde se realizará el tercer Clásico Mundial.

El proceso para escoger las sedes de las eliminatorias concluirá en septiembre del 2011 y el de las sedes del Clásico Mundial en diciembre del 2011.

En las dos primeras ediciones del Clásico Mundial fueron sedes Toronto (Canadá), Tokio (Japón), Ciudad México (México), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix, Miami, San Diego y Los Angeles (Estados Unidos).

Entre los nuevos aspirantes a montar alguna ronda del próximo Clásico Mundial se encuentra República Dominicana, que sometió formalmente una petición a esos efectos a los organizadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales