Noticia
Titulares

Clásico Río Grande internacional de softbol será por la copa Rigoberto Tavárez

Clásico Río Grande internacional de softbol será por la copa Rigoberto Tavárez
martes 06 febrero, 2024 - 7:33 PM

SANTIAGO. El primer clásico Río Grandes internacional de softbol en chata libre, será los días 10 y 11 de febrero en los estadios de La Barraquita en el complejo deportivo de esta ciudad, dedicado a Miguel Ceballos y a Pedro Mateo Moreno (Peligro), por la copa Rigoberto Tavárez.

Pedro Castillo, quien preside el comité organizador, explicó que en la justa participarán ocho equipos, divididos en dos grupos que jugarán un todo contra todos hasta definir los dos primeros lugares, que avanzan a la ronda semifinal. Los partidos serán a seis entradas en las dos rondas.

Entre los equipos convocados al clásico están Mao Star, GMC de La Romana, la Selección Mayor de la Canela, Los Tucanes de Licey Santiago, Tenares Star, Los Prados de Santo Domingo, Los Pandas de San Juan y Miami Tigers de los Estados Unidos.

El ganador del primer lugar recibirá como premio 200 mil pesos y la copa de campeón y 50 mil pesos para el segundo lugar.

Castillo indicó que a cada equipo se permitirán dos lanzadores categoría A y dos Categoría B.

Sobre la dedicatoria, la ponderó, afirmando que Miguel Ceballos (Patica) y Pedro Mateo Moreno, son los propulsores del softbol a nivel nacional, “los cuales han accionado a favor de la expansión de la disciplina y este tipo de evento, el primero montando eventos y en su liga Emce, y el segundo, dando facilidades y patrocinio para los éxitos de los mismos”, afirmó Castillo.

El presidente del Comité Organizador fijó el 8 de febrero como fecha límite para la inscripción de los equipos y la realización de cualquier cambio en los rosters de los jugadores.

“Será una gran oportunidad de ver accionar a jugadores del seleccionado nacional, que dieron medalla de oro a la República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2024, celebrados el pasado año en El Salvador”, señaló el presidente del Comité Organizador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales