Noticia
Federativas

Clásico de sóftbol Liga Emce será dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz

Clásico de sóftbol Liga Emce será dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz
jueves 20 septiembre, 2018 - 1:33 PM

SANTO DOMINGO. El II Clásico de Clásicos 21 Aniversario de la Liga Emce será dedicado el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y repartirá más de medio millón de pesos en premios a los equipos campeones, al equipo todos estrellas y a los jugadores más destacados.
Miguel Ceballo, presidente de la liga Emce motivó la dedicatoria indicando que se está reconocido el momento importante que actualmente vive el deporte, gracias a su gestión, “que está claramente orientada a llegar a todos los sectores deportivos nacionales, propiciando las oportunidades para un desarrollo integrar en todas las áreas”.
Ceballo indicó que la liga Emce tiene 21 años de vida softbolistica en el Distrito Nacional, siendo receptora de varios jugadores del seleccionado nacional, que se han integrado al ambiente fraterno que caracteriza cada encuentro intramuros y la participación en torneos invitacional como parte del equipo selección los Patinboys.
“Felicitamos la gestión del señor Ministro, nos sentimos identificados con el desarrollo que lleva el deporte a nivel nacional, lo que ha servido de motivación para muchos jóvenes dominicanos, especialmente para la selección nacional de softbol que ganaron medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó Ceballo.
Indicó que en la justa están convocados los equipos los Famosos de Tamboril y los Fulanos de Moca de la Región Norte, los Gigantes de Leo de los Estados Unidos; Violi Salvatory, Villa Juana y los anfitriones los Patinboys del Distrito Nacional.
El torneo se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En ambas fechas los primeros partidos serán a las 9:00 de la mañana.
El equipo ganador recibirá como premios 350 mil pesos; 100 mil para el segundo lugar, 12 mil pesos para el equipo “Todos Estrellas”; 5 mil pesos para el lanzador que complete un partido sin hits ni carreras; 3 mil pesos para el lanzador que complete una blanqueada y mil pesos por cada cuadrangular.
En la parte técnica explicó que se harán dos grupos de tres que jugarán “tipo liga”; clasifican los dos primeros para una semifinal cruzada; primer lugar del grupo A, con el segundo lugar del Grupo-B; primer lugar del B, contra el segundo lugar del A. Ambos ganadores jugarán un partido por el primer lugar.
“Hemos logrado convocar equipos que representan instituciones y que están compuestos por verdaderos softbolistas de competencia, en algunos casos miembros de las selecciones nacionales, por lo que agradecemos a la Federación Dominicana de Sóftbol, que nos diera su aval y nos permitiera la participación de esos jugadores”, indicó el presidente de la liga Emce.
Ceballo anunció que para el evento del 2019 habrá nuevos premios para los equipos contendores, y que inmediatamente se premie al equipo campeón de este clásico, se formará un comité organizador que iniciará los trabajos para ese evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales