SANTO DOMINGO. Con las prácticas oficiales este martes, arranca el programa de la Copa Merengue de Tiro con Arco que se celebrará hasta el próximo sábado en el Campo de Tiro del Parque del Este.
El torneo repartirá los últimos cupos clasificatorios para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile.
Las competencias oficiales arrancan el miércoles desde las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las modalidades arco compuesto y arco recurvo.
El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, manifestó que todo está listo para la celebración del certamen, que reunirá arqueros de 25 países.
“Hay una gran expectativa porque vienen arqueros de un gran nivel”, indicó Robiou, titular de la Fedota.
El dirigente deportivo manifestó que la Copa Merengue de tiro con arco entregará las últimas nueve plazas para el torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.
El presidente de la Fedota indicó que se espera la participación de algo más de 250 atletas, así como 41 oficiales de los distintos países.
Declaró que la República Dominicana, que ya tiene una plaza para la cita multideportiva Panamericana, buscará más boletos en el clasificatorio.
Entre los países que estarán en el clasificatorio figuran Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Canadá, Perú, Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela, Brasil, Trinidad y Tobago, Bermudas, Islas Vírgenes, El Salvador, Bahamas, Argentina, Guyana, Barbados, Uruguay, Curazao, Honduras, Jamaica y República Dominicana.