Noticia
Federativas

Clasificatorio internacional de natación arranca este viernes

Clasificatorio internacional de natación arranca este viernes
jueves 30 marzo, 2023 - 7:20 PM

SANTO DOMINGO.- Será a las 5:00 de la tarde de este viernes cuando oficialmente inicie el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, a celebrarse hasta este domingo, con atletas de 12 países en 29 equipos y más de 350 atletas.

El evento tiene una dedicatoria especial a Maritza Creus de Rodríguez, por sus aportes a la natación dominicana.

Ya los atletas de los países invitados como Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Letonia, El Salvador, Cuba y República Dominicana están practicando y aclimatándose en las piscinas del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Federación Dominicana de Natación (Fedona), que preside Radhamés Tavárez, explicó la motivación para dedicar a Creus de Rodríguez el evento que se divide en dos competiciones, uno local y el otro internacional.

Expresó que la distinguida dama ha sido parte de la natación dominicana desde hace mucho tiempo, con significativos aportes a esa disciplina.

El campeonato es de vital importancia, ya que ofrece plazas para eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de París, el Mundial de Natación de Fukuoka, Japón, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile, dijo Adrián Marte, director técnico del evento.

“Unos 10 atletas olímpicos estarán participando en la justa que dará plazas para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y el Mundial de Japón…es un evento de gran nivel que pondrá en marcha la Fedona desde el viernes 31”, explicó Marte.

El torneo tiene el patrocinio de Miderec, Inefi, COD, Creso, Dasani, Gagolpro, Arroz Campos, Guillen Rosa, Kalaf, Vita Salud, Cooperativa San José, Fruggies, Biotrofer, Asociación Cibao, CDN Deportes, Aqua Sport, Rica, Oli y SriSri Tattva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales