Noticia
Federativas

Clasificatorio juvenil tenis de mesa inicia este sábado

Clasificatorio juvenil tenis de mesa inicia este sábado
jueves 27 marzo, 2014 - 6:37 PM

SANTO DOMINGO. El campeonato juvenil de Tenis de Mesa, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, arranca este sábado, a las 9:30 de la mañana, en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y tendrá seis plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing, China, en agosto próximo.

Las eliminatorias del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de la Juventud cuentan con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.

La primera ronda de competencia repartirá una plaza en femenino y otra en masculino en la primera ronda del sábado, mientras que los otros dos boletos se disputarán el domingo. El brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz ya están clasificados por sus respectivas posiciones en el ranking de la ITTF.

Un total de 30 atletas representantes de 15 países estarán buscando el derecho de asistir a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por la República Dominicana estarán en el campeonato los juveniles Isaac Vila y Yasiris Ortiz, según dio a conocer Juan Vila, presidente de la Fedoteme.

Además del clasificatorio juvenil, también se llevará a cabo en el país el Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores será del 1 al 6 de abril, también en el Parque del Este.

La inauguración oficial está pautada para el martes primero de abril a las 4:00 de la tarde, donde serán homenajeados Blanca Iris Alejo y Raymundo Fermín, ex destacados atletas del tenis de mesa en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales