Noticia
Titulares

Clasificatorio olímpico de boxeo de las Américas cancelado debido a la crisis del COVID-19

Clasificatorio olímpico de boxeo de las Américas cancelado debido a la crisis del COVID-19
viernes 16 abril, 2021 - 8:27 PM

INSIDE THE GAMES.– El clasificatorio de boxeo de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido cancelado debido a la preocupación de que las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus impidan que algunos atletas lleguen a Buenos Aires para participar.

La capital de Argentina debía albergar el torneo clasificatorio del 10 al 16 de mayo.

Las restricciones más estrictas establecidas en áreas de las Américas en respuesta al aumento de casos de coronavirus y las nuevas variantes han hecho que albergar la competencia sea un desafío logístico demasiado grande, según el Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF) del Comité Olímpico Internacional (COI).

La clasificación para los Juegos ahora se decidirá a través de las clasificaciones BTF, con el clasificatorio mundial de última oportunidad ya cancelado.

“En las últimas semanas, se han implementado restricciones de viaje más estrictas y cierres en toda la región, que han interrumpido significativamente los viajes internacionales y plantean desafíos logísticos a los equipos que viajan hacia y desde Buenos Aires, comprometiendo su capacidad para participar en el evento”, dijo BTF.

“Dada la naturaleza del evento como un clasificatorio olímpico que otorgará un gran número de lugares con cuotas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, garantizar un acceso justo y un entorno seguro para todos los atletas y funcionarios es de suma importancia.

“Lamentablemente, la situación actual en la región no brinda las garantías necesarias para que estos principios se sigan en el evento programado en Buenos Aires.

“Por esta razón, después de una evaluación exhaustiva y consultas con los equipos, los atletas embajadores de BTF y los expertos en boxeo más el Comité Organizador, BTF ha decidido cancelar el evento y reestructurar la ruta de clasificación de Tokio 2020 para la región de las Américas”.

Se fijó un total de 49 cupos directos por determinar en Buenos Aires.

Solo aquellos boxeadores que se hubieran inscrito para el clasificatorio serán elegibles para los 49 lugares, 33 de ellos para hombres y 16 para mujeres.

Estos lugares se asignarán a través de las clasificaciones BTF de acuerdo con la sección D3 del Sistema de clasificación de boxeo de Tokio 2020, con fecha de marzo de 2021, dice BTF.

La reasignación de 13 cupos adicionales que originalmente debían obtenerse en el clasificatorio global, que se canceló en febrero, se llevará a cabo después de la asignación de los 49 cupos.

Una vez aprobado por la Junta Ejecutiva del COI, que está programado provisionalmente para el 7 de mayo, se publicará el cambio al formato de calificación.

Un clasificatorio de boxeo europeo aún se llevará a cabo en París del 4 al 8 de junio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto.

El BTF está organizando el torneo de boxeo de Tokio 2020 después de que el COI suspendiera el reconocimiento de la Asociación Internacional de Boxeo en mayo de 2019 debido a preocupaciones de larga data sobre gobernanza, finanzas y ética.

Morinari Watanabe, miembro del COI de Japón y presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, preside el BTF.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales