Noticia
Federativas

Clasificatorio Olímpico Juvenil de tenis de mesa inicia este viernes

Clasificatorio Olímpico Juvenil de tenis de mesa inicia este viernes
martes 11 abril, 2017 - 4:15 PM

SANTO DOMINGO. Los juveniles Mariano Lockward y Esmerlin Castro saldrán este viernes en busca de dos de los cuatro boletos que repartirá el Friends Ship clasificatorio olímpico Juvenil de Tenis de Mesa en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Tanto Lockward como Esmerlin vienen de coronar una gran actuación en el recién finalizado torneo del Caribe infantil y juvenil celebrado el pasado mes en Guyana, donde República Dominicana se alzó con la copa de gran campeón.

Esmerlyn resultó la jugadora más destacada de ese torneo al ganar oro en todos los eventos (por equipos, individual, dobles femeninos, en pareja con Cinthia Sánchez, y también en dobles mixtos conjuntamente con Lockward.

El Friends Ship olímpico Juvenil de tenis de mesa repartirá cuatro cupos para los Juegos Olímpicos Juvenil que se celebrarán el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

El clasificatorio, que se extenderá hasta el domingo, tendrá la presencia del señor Thomas Weikert, presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), según dio a conocer Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

En el certamen élite juvenil participarán unos 50 atletas provenientes de 18 países, los cuales competirán en dos grupos, con la clasificación de los campeones de cada rama.

Los duelos del primer grupo comenzarán este viernes 12, desde las 9:30 de la mañana, y en la tarde, a las 4:00, se realizará la ceremonia de apertura.

Para el sábado, desde las 9:00 de la mañana, se conocerán los primeros atletas clasificados a la cita olímpica y en la tarde se dará paso a las acciones del segundo grupo, al cual se unirán los tenismesistas que no logren avanzar en el Grupo uno.

El domingo 14 se conocerán los atletas clasificados de la segunda manga y luego se procederá a la premiación.

El certamen, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, está dedicado al señor Luis de León, director de Edeeste, y cuenta además con el respaldo de Claro, Creso, Embutidos Hermanos Taveras, Pest, Yogur Hacienda, el Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes.

Los mejores talentos del tenis de mesa del mundo estarán buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de octubre del próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales