Noticia
Federativas

Clasificatorio Panam Racquetbol define ronda eliminatoria

Clasificatorio Panam Racquetbol define ronda eliminatoria
martes 31 marzo, 2015 - 6:48 PM

SANTO DOMINGO. La ronda de los mejores 32 del Campeonato Panamericano de Racquetbol, clasificatorio para Toronto 2015, quedó definida y este miércoles arrancan los partidos de eliminación en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los quisqueyanos Luis Pérez, Ramón de León, María Céspedes y Merynanyely Delgado accedieron a esta fase del torneo después de tres días de competición en la ronda regular.

Pérez enfrentará al venezolano César Castillo, mientras que De León chocará ante el cubano Noslen Jiménez. En femenino, María Céspedes jugará ante Paula Padilla, de Honduras, y Merynanyely Delgado tendrá de frente a Davis Dominique, de Estados Unidos.

La jornada está prevista para comenzar este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana con los partidos en sencillos, mientras los dobles se llevarán a cabo el jueves.

En 14 años, la dominicana Alejandra Castillo jugará ante Ana Flores, de México, mientras que Carlos Díaz, en 16 años, chocará ante Sergio Acuña, de Costa Rica.

En dobles masculinos, la pareja Luis Pérez y Ramón de León, enfrentará a su similar de Guatemala, conformada por Christian Wer y Edwin Galicia. En femenino, María Céspedes y Merynanyely Delgado jugarán ante el dueto chileno Ángela Grisar y Carla Muñoz.

En otros partidos de dobles masculinos, los mexicanos Álvaro Beltrán/Javier Moreno jugarán ante el ganador del choque entre Fernando Ríos/José Álvarez, de Ecuador, y Anthony Herrera/David Horn, de Estados Unidos.

El dueto Selvin Cruz/Raúl Banegas, de Honduras, jugará ante su similar de Colombia Sebastian Franco/Juan Torres. Felipe Camacho/Teobaldo Fumero, de Costa Rica, ante los boricuas Jayson Jordan/Antonio Delgado.

En femenino, las favoritas Paola Longoria/Samantha Salas, de México, jugarán ante las vencedoras del partido entre Jen Saunders/Christine Richardson, que jugarán ante el dueto ecuatoriano Verónica Sotomayor/María Muñoz.

La pareja estadounidense Rhonda Rajsich/Sheryl Lotts enfrentará al dueto puertorriqueño Adriana Ramírez/Frances Vásquez. Las venezolanas Mariana Tobon/Mariana Paredes se verán de frente ante las argentinas María Vargas/Veronique Guillemette.

El campeonato de racquetbol, que repartirá 30 plazas en masculino y 20 en femenino, es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuyas competencias se extenderán hasta el próximo sábado.

Además de los boletos, el clasificatorio dará el ranking o el orden de competición en la cita de Toronto, Canadá.

Entre los países que participan en la justa competitiva figuran México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales