Noticia

Comparte

25 diciembre, 2020

Clasificatorio de remo olímpico y paralímpico de las Américas con fechas provisionales de marzo

INSIDE THE GAMES.- Se han identificado nuevas fechas en marzo para la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas en Río de Janeiro.

El evento de clasificación de Tokio 2020, que se ha retrasado dos veces, ahora se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de marzo, si la situación de salud lo permite.

La confirmación de si puede continuar o no vendrá de World Rowing el 11 de enero.

El Comité Organizador de la ciudad sede de los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos está planeando actualmente organizar la regata de acuerdo con las pautas del coronavirus de World Rowing, que el organismo rector mundial desarrolló siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud.

También se considerarán las restricciones de viaje y cuarentena que enfrentan los atletas que estarían involucrados.

La regata estaba programada inicialmente del 2 al 5 de abril de este año, pero se retrasó después de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se pospusieran 12 meses debido a la crisis sanitaria mundial.

Entonces se apuntó enero de 2021, pero siguió un mayor aplazamiento cuando quedó claro que no era posible.

En la actualidad, una regata de clasificación olímpica mundial de última oportunidad está programada del 16 al 18 de mayo en Lucerna, Suiza.

Gavirate en Italia tiene previsto organizar la última prueba de clasificación paralímpica del 6 al 8 de mayo.

Brasil ha registrado más de 188.000 muertes por COVID-19, más que cualquier otro país excepto Estados Unidos, y las tasas de casos siguen siendo altas, con un promedio móvil de siete días superior a 45.000.

Río de Janeiro se ha visto particularmente afectado y se ha descrito como el nuevo epicentro de la pandemia en Brasil.