Noticia
Titulares

Clasificatorio de Taekwondo puso a prueba carácter de Edward Espinosa

Clasificatorio de Taekwondo puso a prueba carácter de Edward Espinosa
viernes 08 marzo, 2019 - 4:46 PM

Santo Domingo. Edward Espinosa logró el objetivo de alcanzar su pase a los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Lima, Perú, mediante su actuación en el Campeonato Clasificatorio que se desarrolla en el país, una tarea que no fue para nada fácil y puso a prueba su perseverancia.

En su primera pelea en el certamen Edward cayó en un cerrado combate que concluyó 28-30 ante el canadiense Miguel Díaz, situación que en ese momento golpeó su confianza en sí mismo, la cual tuvo que recuperar para su encuentro en el repechaje.

“Son gajes del oficio, pero en realidad es duro” explicó Espinosa sobre su derrota, un combate en el cual inició “tímido”, pero que logró cerrar el en ter y último raund de la pelea en el cual el tiempo no le alcanzó para superar a su rival canadiense.

Espinosa, quien señaló que en ese momento sus ánimos se fueron al piso, agradeció el apoyo de su familia, de su pareja  Mariel Jiménez y de sus compañeros y entrenadores, quienes lo devolvieron al camino para salir airoso en su combate de repechaje en el cual venció 31-12 a Nelson Acabajon de Guatemala, para alcanzar su pase a los Panamericanos de Lima 2019.

Ahora Espinosa, quien participará en el Open G-1, que es puntuable para los Juegos Olímpicos de China 2020, se preparará para poner a brillar los colores patrios en el evento multideportivo más importante del continente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales