Noticia
Titulares

Clasificatorios de natación artística y clavado para Tokio 2020 se celebrarán en mayo

Clasificatorios de natación artística y clavado para Tokio 2020 se celebrarán en mayo
sábado 10 abril, 2021 - 4:06 PM

INSIDE THE GAMES.- Los eventos de clasificación a Tokio 2020 en natación artística y clavado ahora se llevarán a cabo en mayo, se ha anunciado, luego de los informes de que habían sido cancelados.

Las competiciones habían sido motivo de preocupación, ya que la Federación Internacional de Natación (FINA) incluyó las competiciones como inactivas la semana pasada.

Ambos eventos sirven como clasificatorios y eventos de prueba para Tokio 2020.

BBC Sport dijo que había visto una carta en la que la FINA acusaba al gobierno japonés de no tomar “todas las medidas necesarias para asegurar una competencia exitosa y justa” en medio de la pandemia de COVID-19.

La FINA había expresado su preocupación por el aumento de los costos asociados con las contramedidas contra el coronavirus, un período de cuarentena de tres días antes del evento y retrasos en la emisión de visas de varias embajadas japonesas.

Según Reuters , los organizadores han hecho concesiones al órgano rector sobre la distribución de costos, así como el período de cuarentena de tres días.

La Copa del Mundo de Buceo FINA se llevará a cabo del 1 al 6 de mayo, tras haber sido trasladada de su espacio previsto del 18 al 23 de abril.

La FINA dijo que la decisión sigue a la confirmación de los “procedimientos detallados para la entrada y los arreglos de hospedaje local establecidos para el evento en Japón durante el mes de mayo para todas las delegaciones que participan en el evento”.

Se otorgarán cuatro lugares para Tokio 2020 en cada disciplina de clavado sincronizado en el evento, así como hasta 18 lugares en disciplinas individuales.

La FINA dijo que las discusiones están en curso sobre el clasificatorio de natación artística, que se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo.

Se espera que se tome una decisión en los próximos días.

Fukuoka estaba programado para albergar la clasificación olímpica de natación para maratón del 29 al 30 de mayo, pero el evento ahora se ha trasladado a Setúbal en Portugal.

El clasificatorio ahora se llevará a cabo del 19 al 20 de junio.

Setubal celebró anteriormente el evento de clasificación olímpica para Londres 2012 y Río 2016.

“Para cada uno de estos eventos de clasificación olímpica, un entorno de competencia justa es de suma importancia”, se lee en un comunicado de la FINA.

“También son fundamentales para la preparación óptima de los Juegos Olímpicos.

“Todas las partes piden a los atletas y oficiales dedicados a la clasificación para los Juegos su generosa comprensión de esta necesidad.

“El Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio y los gobiernos locales de todo Japón continúan trabajando juntos para abordar conjuntamente la situación del COVID-19 y garantizar la seguridad de todos los competidores.

“La FINA aprovecha la oportunidad para expresar su agradecimiento al Comité Organizador de Tokio 2020, al Gobierno de Japón y al COI por su compromiso de confirmar los preparativos de los eventos y reitera una vez más su confianza en el éxito de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

“La parte japonesa está agradecida por la confianza de la FINA y espera trabajar juntos para ofrecer eventos de clasificación olímpicos seguros, protegidos y justos en el período previo a los Juegos de este verano”.

Tokio 2020 relanzó su programa de eventos de prueba con una prueba de rugby en silla de ruedas celebrada la semana pasada.

Varios de los eventos de prueba están operativos, mientras que otros se llevarán a cabo bajo el lema “Ready, Steady, Tokyo”.

También está previsto que en abril se celebren pruebas de rugby, natación y ciclismo.

El horario de mayo incluye voleibol, natación artística, gimnasia, atletismo, patineta, baloncesto 3×3 y tiro.

Tokio 2020 estará a cargo de 14 de los eventos de prueba.

FINA supervisará sus eventos, mientras que World Athletics está a cargo del evento de maratón en Sapporo.

Se espera que los fanáticos nacionales estén presentes en el evento de prueba de atletismo en el Estadio Nacional de Tokio el próximo mes.

Se espera que la competencia ayude a los organizadores a planificar la posibilidad de permitir que los espectadores nacionales asistan a los eventos de los Juegos en medio de la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales