Noticia

Comparte

14 enero, 2019

Claudio Marrero: “Estoy listo para ser el mejor pluma del mundo”

Orlando, Florida. El dominicano Claudio Marrero afirmó que ha intensificado su preparación en ruta al combate que sostendrá el 26 de este mes en el Barclays Center de Nueva York, contra el invicto mongol Tugstogt Nyambayar,  en el que estará en disputa el vacante  título pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Marrero, quien ya fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se encuentra en Orlando, Florida, donde cumple con un programa de entrenamientos, bajo las orientaciones del puertorriqueño Nelson Rodríguez y el dominicano Fernando Marrero, su padre.

“Estoy listo para la pelea y convertirme en el mejor peso pluma del mundo”, proclamó Marrero, quien reconoce que tendrá de frente a un peligroso boxeador como lo es Nyambayar, invicto con 10-0 y nueve nocauts y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“En boxeo, para alcanzar el estrellato mundial  se debe derrotar a los mejores y por eso acepté enfrentar a Nyambayar”, dijo.

Aseguró que se encuentra bien física y mentalmente y que con Dios por delante, saldrá triunfante del combate y llevará a su República Dominicana la faja de campeón mundial.

Marrero, quien también fue un destacado miembro del equipo olímpico dominicano, presenta foja de 23 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut, con dos derrotas.

Viene de obtener una sorprendente victoria ante el mexicano Jorge Lara, a quien noqueó en 33 segundos y le despojó de su invicto profesional, que era de 29-0.

Marrero tiene previsto viajar a Nueva York el 22 de este mes, cuatro días antes de la pelea, para cumplir con la rueda de prensa y el pesaje.

 “Lo que se dice por estos predios es que al ganador del combate le esperan cosas grandes y muy buenas, además de que nuestra pelea podría robar el show a la estelar”, añadió un optimismo Claudio Marrero.

Noticias más leídas