Noticia

Comparte

6 febrero, 2020

Claudio Marrero pelea este sábado en eliminatoria por el título mundial pluma

REINO UNIDO. El boxeador dominicano Claudio Marrero enfrentará este sábado al inglés Kid Galahad en un combate eliminatorio por el título pluma (125 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a celebrarse en la Arena Sheffield de Yorkshire, Reino Unido.

Marrero, quien estableció una base de entrenamiento en Miami, Florida, se encuentra desde hace varios días en Inglaterra, donde ha completado su preparación de cara al importante combate.

El dominicano se ha planteado como meta recuperar su condición de campeón mundial.

El ganador de esta pelea irá directo en procura del título pluma (126 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del también inglés Josh Warrington.

“Voy ante un rival de mucho peligro, como lo es Kid Galahad”, dijo Marrero.

“Pero eso no me amilana, por el contrario, me compromete con una mejor preparación”, añadió.

Marrero es categórico al sostener que no se dará el lujo de perder una pelea tan importante para el futuro de su carrera como la que protagonizará ante Galahad.

La peleada eliminatoria entre Marrero y Galahad fue ordenada por la FIB. Kid Galahad presenta récord de 26-1, 15 nocauts, mientras que Claudio Marrero tiene foja de 24-3, 17 nocauts.

Galahad, de 29 años, tuvo su primera oportunidad de ganar el título mundial de la FIB durante el verano cuando perdió una decisión dividida ante Warrington y buscará ganar otra oportunidad para poder coronarse.

De su lado, Marrero, de 30 años, recientemente obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Eduardo Ramírez en junio, en donde demostró que su última derrota por decisión unánime ante Tugstsogt Nyambayar quedó en el pasado.

Noticias más leídas