Noticia
Federativas

Clausuran los XV Juegos Deportivos Salesianos

Clausuran los XV Juegos Deportivos Salesianos
domingo 28 mayo, 2017 - 6:39 PM

El Dosa, de la Vega en voleibol y tenis de mesa, así como el Corazón de Jesús, en baloncesto se apoderaron de las medallas de oro en la máxima categoría correspondiente a la última fecha de actividad de la edición XV de los Juegos Deportivos Salesianos, certamen que con gran brillantez bajó el telón ayer.

Asimismo, los combinados de Madre Mazzarello también en voleibol y Cristo Rey, en baloncesto también alcanzaron preseas doradas durante la jornada de cierre del certamen que contó con la participación de más de 2,500 atletas escolares, quienes participaron en la categoría juvenil.

El Dosa, de la Vega consiguió el oro en voleibol, tras superar a San Pedro de Macorís en la categoría U16, en tanto que Madre Mazzarello se impuso a Las Mercedes, de Moca en U12.

El certamen contó con el soporte del Ministerio de Deportes, cuyo ministro, licenciado Danilo Díaz participó de manera activa en la apertura y algunos de los partidos. Ayer estuvo representado por el viceministro, Soterio Ramírez.

Mientras que el propio Dosa, de La Vega se alzó con el triunfo sobre Moca en U12 femenino y también hizo lo propio el U15 femenino, que se impuso a Jarabacoa.

De su lado, en baloncesto los tres medallistas en las diferentes categorías fueron los siguientes, en U10 Cristo Rey se alzó con la máxima presea, siendo la plata para el Corazón de Jesús y Dosa La Vega se apoderó del bronce. En U12 el oro fue levantado por Moca-SDB, mientras que el Dosa de La Vega fue segundo y Corazón De Jesús ocupó el tercer puesto.

En U16 femenino, La Plaza Educativa levantó la presea dorada. En U16, Dosa La Vega alcanzó la medalla dorada, Moca SDB se llevó la plata y Corazón de Jesús el bronce.

Premiación y Clausura
Al finalizar la versión XV de los Juegos Deportivos Salesianos, los atletas y equipos ganadores fueron premiados con sus respectivas medallas y trofeos por parte de los miembros del Comité Organizador, encabezado por el padre, Enrique Castillo.

Los escolares participaron en las disciplinas de béisbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, fútbol, atletismo y ajedrez, y el lema de los juegos era  “Juguemos juntos, somos una familia. La alegría del arte”.

El padre Enrique Castillo, presidente del Comité Organizador, agradeció al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, por el gran apoyo que le brindó a los mismos.

La actividad de cierre incluyó presentaciones artísticas con varios grupos de bailes pertenecientes a algunos sectores de la ciudad capital.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales