Noticia
Federativas

Clavadistas RD compiten en Mundial Natación

Clavadistas RD compiten en Mundial Natación
lunes 22 julio, 2013 - 7:37 PM

SANTO DOMINGO. Los clavadistas Argenis Álvarez y Frandiel Gómez competirán este martes en la prueba de saltos sincronizados en los Mundiales de Natación que se celebran en Barcelona España.

Álvarez y Frandiel, quienes competirán en trampolín tres metros individual, así como en sincronizado, son asistidos por el entrenador de nacionalidad cubana Abel Ramírez y se encuentran en ese país desde el 18 de este mes.

“Estamos buscando elevar el nivel técnico competitivo y enfrentarnos con los mejores atletas del área de Centroamérica y el Caribe con miras a los Juegos Centroamericanos de Veracruz”, sostuvo Radhaméz Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

Tavarez, quien participará en el congreso de la Federación Internacional de Natación (FINA), señaló que la participación de los nadadores criollos busca ver las posibilidades reales de medallas en Veracruz.

Para este jueves se integrarán a la delegación los atletas Dorian Mcmenemy, quien competirá en los 50 y 100 metros mariposa; Vanessa Rivas, 50 y 100 metros pecho; Jean Luis Gómez, 200 metros combinados y 100 mariposa, y Nicholas Schwab, quien estará en los 200 y 400 metros libre.

En los Mundiales de Natación de Barcelona, que concluyen el 5 de agosto y donde compiten los mejores nadadores, participan atletas de 181 naciones del mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales