Noticia
Federativas

Clavadistas se imponen en CCCAN de Puerto Rico

Clavadistas se imponen en CCCAN de Puerto Rico
viernes 01 julio, 2011 - 2:48 PM

Clavadistas dominicanos vuelven a ganar medallas de oro, plata y bronce en la tercera fecha del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionado a la Natación 2011, que se celebra en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

El mejor fue José David Calderón, quien logró presea de oro en plataforma de cinco metros, mientras que los también dominicanos Frandiel Gómez  y Luis Alberto García se llevaron   plata y  bronce.

En las pruebas de clavado sincronizado de tres metros, el dúo integrado por Luis Alberto García y Frandiel Gómez conquistó la segunda posición.

En las pruebas de nado,  el seleccionado alcanzó una  medalla de bronce, conquistada por Laura Rodríguez  en los  200 dorso para mayores de 18, con tiempo de 2:22.74 (nuevo récord nacional).

En nado sincronizado, la nadadora Andrea Ortega Solís obtuvo la medalla de bronce en su categoría luego de su presentación en solo y figuras.

Además, contó con la excelente participación de Josué Domínguez, quien obtuvo el sexto lugar en el 200 combinado individual de 13 y 14 años masculino con tiempo de 2:21.20; Arturo Montilla, sexto  lugar en 100 metros  pecho, con tiempo de 1:07.18, y Penélope Cruz, sexto lugar en 50 metros pecho, con tiempo de 36.20; ambos en 18 años y mayores.

Con estas  suman 4 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce, para un total de 15 medallas; con tan solo 3 días de competencia en este importante torneo del área, donde asisten los mejores nadadores de la región centroamericana y del Caribe. La delegación continúa mañana su faena, con importantes promesas de medallas, para seguir superando la que sería su mejor actuación en estos campeonatos (2005).

Total de medallas

A la fecha, los dominicanos han conquistado 15 medallas, entre ellas cuatro de oro, tres de plata y ocho de bronce,  que es considerada como una gran actuación por el presidente de la Federación Dominicana de Natación, licenciado Radhamés Tavares, y los demás miembros de la delegación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales