Noticia
Internacionales

Indios de Cleveland ganan con largo jonrón de Franmil Reyes

Indios de Cleveland ganan con largo jonrón de Franmil Reyes
domingo 18 julio, 2021 - 5:25 AM

Franmil Reyes conectó su quinceavo jonrón de la campaña, catapultando la pelota hasta una suite de lujo detrás del jardín central, y los Cleveland Indians superaron el sábado 3-2 a los Oakland Athletics.

Cal Quantrill cubrió cinco entradas con eficacia para ganar su segunda apertura consecutiva. Austin Hedges pegó dos imparables y los Indians lograron su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

El dominicano Reyes encontró un lanzamiento de J.B. Wendelken, con cuenta de 1-0, y envió la esférica por encima de la cerca del bosque central en el octavo episodio. La bola viajó unos 437 pies, hasta entrar por una ventaja abierta de la suite, donde había algunos fanáticos.

Fue el cuarto jonrón por parte del cuarto bate de los Indians desde que salió de la lista de los lesionados el 2 de julio.

Quantrill (2-2) registró cinco ponches y permitió una carrera. Durante buena parte de su actuación, tuvo hombres en los senderos.

El derecho, quien comenzó la campaña en el bullpen de Cleveland, salió de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la quinta entrada.

El abridor Frankie Montas (8-8) cargó con el tropiezo, en una faena de seis innings en la que sumó siete ponches, un boleto, dos carreras y seis hits.

Por los Indians, el venezolano César Hernández de 5-1 con una producida. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una empujada, José Ramírez de 3-1, Reyes de 4-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1.

Por los Athletics, el venezolano Elvis Andrus de 5-0. El dominicano Ramón Laureano de 4-0.

———————–

Contreras y Cubs remontan y derrotan a mexicano Soria y Diamondbacks

Willson Contreras coronó un ataque de tres anotaciones de los Cubs en la novena entrada, mediante un jonrón de dos carreras, y Chicago Cubs se impuso el sábado 4-2 sobre los Arizona Diamondbacks.

Chicago perdía por 2-1 antes de remontar con dos outs en el noveno capítulo. El venezolano Rafael Ortega pegó un doblete y anotó con un sencillo de su compatriota Robinson Chirinos, quien bateó como emergente ante el mexicano Joakim Soria (1-4).

El venezolano Contreras disparó después su leñazo por todo el jardín izquierdo para llegar a 14 vuelacercas.

Rex Brothers (3-2) sacó tres outs para llevarse el triunfo, y Kimbrel Crig resolvió el noveno episodio, con lo cual se acreditó su 21er salvamento.

Fue el rescate número 369 para Kimbrel, quien superó a Jonathan Papelbon como noveno en la lista histórica de las mayores.

Contreras finalizó con tres imparables. Los Cubs no habían ganado un partido en el que llegaban al noveno inning en desventaja desde el 12 de septiembre de 2020, cuando se impusieron a Milwaukee Brewers en Milwaukee.

Por los Cubs, los venezolanos Contreras de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Ortega de 3-1 con una anotada, Adbert Alzolay de 1-0, Chirinos de 1-1 con una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 5-1 con una remolcada. El dominicano Sandy Alcántara sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, David Peralta de 3-1.

————————-

Con sencillo de Cabrera, Tigers completa barrida en doble tanda ante Twins

Miguel Cabrera pegó un elevado que se convirtió en un sencillo corto para remolcar a Jonathan Schoop desde la inicial, y los Detroit Tigers vencieron el sábado 5-4 a los Minnesota Twins, barridos en una doble cartelera.

El segundo juego estaba empatado 3-3 después de siete capítulos, y los Twins se pusieron al frente en el octavo, cuando el corredor emergente Nick Gordon anotó en un lanzamiento descontrolado del puertorriqueño Joe Jiménez (3-1).

Pero los Tigers dieron la vuelta en la parte baja. Schoop empató la pizarra mediante un sencillo ante Taylor Rogers (2-4). Después de que Robbie Grossman se ponchó, el venezolano Cabrera pegó su batazo corto al jardín central, que cayó en el terreno mientras Schoop recorría las bases.

En el comienzo de la doble tanda, Detroit se impuso por 1-0. Grossman sacudió un jonrón en el comienzo de ese duelo, y cuatro lanzadores se combinaron en una faena de dos imparables.

El dominicano José Ureña, que abrió para los Tigers, permitió dos hits en tres entradas hasta salir del juego al sufrir una molestia en la ingle derecha.

Daniel Norris (1-3) consiguió seis outs, Kyle Funkhouser ponchó a los tres en la sexta y el dominicano Gregory Soto trabajó la séptima para su octavo salvamento.

El zurdo Charlie Barnes (0-1) lanzó en 4 2/3 entradas en su debut en las Grandes Ligas, en el que concedió cuatro imparables.

En el primer encuentro, por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 3-1. El dominicano Jorge Polanco de 2-1.

Por los Tigers, el mexicano Isaac Paredes de 3-1.

En el segundo compromiso, por los Twins, los dominicanos Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 2-1. El venezolano Arráez de 1-0.

Po los Tigers, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una empujada, Harold Castro de 2-0. El dominicano Jeimer Candelario de 2-0 con una anotada.

———————–

Stallings aporta grand slam y Pirates deja tendido a Mets

Jacob Stallings aportó un grand slam en la parte baja de la novena entrada frente al cerrador Edwin Díaz, y los Pittsburgh Pirates se impusieron el sábado 9-7 sobre los New York Mets.

Los Pirates, que perdían por 6-0, anotaron todas sus carreras en los últimos dos innings –cinco en el octavo y cuatro en el noveno.

Stallings produjo la carrera que puso fin a un juego por sexta ocasión en su trayectoria dentro de las mayores. Fue el tercer grand slam con el que ha terminado un encuentro en el PNC Park, inaugurado en 2001.

J.D. Davis bateó un par de cuadrangulares de dos carreras por New York, en lo que fue su primer juego de inicio desde que salió de la lista de los lesionados por 60 días. El abridor novato Tylor Megill cubrió seis innings en blanco.

Pero ello no bastó en una jornada para el olvido en los Mets. Antes del juego, el club dio detalles de las lesiones del campocorto boricua Francisco Lindor y del as Jacob deGrom.

Lindor está fuera de manera indefinida por un tirón en un oblicuo, mientras que deGrom sufre rigidez en un antebrazo. Se trata de la serie más reciente de lesiones para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Mets, el el venezolano Luis Guillorme de 3-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Wilmer Difo de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales