Noticia

Comparte

5 marzo, 2012

Club ajedrez Los Guarícanos celebra gran simultanea

SANTO DOMINGO. El club de ajedrez los Guaricanos celebró exitosamente con cuatro grandes ajedrecistas   una concurrida simultanea con la participación de 100 jóvenes y niños del club.

 

Dicha actividad se hizo en honor a la bautizada madrina del club la ingeniero  Elizabeth Hazim presidente de la Fundación Liss Chess  fue apoyada por  la Federación Dominicana  de Ajedrez presidida por el licenciado Pedro Domínguez Brito.

 

Los 4 simultanista fueron la actual campeona nacional Eneida Pérez quien ha sido 8 veces campeona nacional  quien enfrentó a  25 niñas.

 

Asímismo  el maestro internacional Cubano Humberto Pecorelli el también maestro internacional  Lisandro Muñoz y maestro nacional Juan Jaquez  así como también estuvieron la colaboración de  Braulio Ramírez y Sergio Cruz dos grandes colaboradores del ajedrez infantil.

 

En la simultanea dos de los niños del club el joven Christopher Muñoz de 11 años actual campeón de la provincia se destacó en la simultanea logrando empatar una partida con el Maestro  Lisandro Muñoz y la niña Lissa Esther Mateo actual campeona nacional de la categoría sub 14 logró entablar  con la campeona Eneida Pérez.

 

Como siempre todo el que va de visita al club queda sorprendido con la gran cantidad de niños que tienen matriculado.

 

Antes de comenzar la actividad se honró la memoria del padre de la patria Juan Pablo Duarte por sus valiosos aportes a favor de la democracia dominicana. .

 

En la simultanea  se anunció que el próximo domingo 11 el club de ajedrez los Guaricanos tendrá un intercambio infantil con el club de invivienda serán los 10 mejores infantes de ambos clubes.

 

El único interés que tiene club de ajedrez los Guaricanos es que el ajedrez se fomente y que crezca en nuestro país.

 

Con la simultanea que se hizo el club pudo conseguir 41 nuevos jóvenes y niños que no estaban en la institución.

 

Los directivos del club exhortaron  a los demás clubes que hagan muchas actividades que involucren a los niños y que no se rindan que cada quien que le guste el ajedrez aporte su granito de arena para hacer que el ajedrez infantil crezca en el país.

Noticias más leídas