David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El Club Deportivo y Cultural Billy Thompson reconoció la mañana del sábado a su fundador y primer presidente, Antonio Encarnación Tejeda.
El Club Deportivo y Cultural Billy Thompson reconoció, la mañana del sábado, a su fundador y primer presidente, Antonio Encarnación Tejeda.
Bobola es un entrenador de boxeo con más de 50 años de experiencia en el área, que levantó el legendario club en el año 1973 en Bameso. pic.twitter.com/WXcQOqkkcf
— David A. Hernández (@dhernandezabreu) January 16, 2022
Encarnación, mejor conocido como “Bobola”, es un entrenador de boxeo que levantó el legendario club en el año 1973 en el Barrio Mejoramiento Social, en las abandonadas instalaciones de la antigua incineradora (cenicera), que se ubicaron en las hoy inmediaciones de la cabeza del puente Juan Bosch.
Dijo sentirse orgulloso por el acto, al cual asistieron varias personalidades del mundo boxístico y de la comunidad, en la que le fue entregada una placa de reconocimiento al preparador con más de 50 años de experiencia en el área.
“Para mí es increíble ver como el barrio y los muchachos que han pasado por aquí, han sabido reconocer toda la entrega que he dado a este club”, expresó Bobola.
Manifestó su satisfacción de ver como una inquietud de querer enseñar a sus hijos a defenderse a través del boxeo se convirtió en una entidad que ha visto salir campeones nacionales e internacionales.
“Lo que inicié se ha mantenido y se ha superado. Para mí es un orgullo ver a donde ha llegado el club que un día fundé, que se ha convertido en una entidad social, a la cual han venido a practicar figuras internacionales”.
Destacó que lo alcanzado por el Billy Thompson debe servir de estímulo y motivación para otros clubes.
“Sigan el ejemplo de ver cómo han salido grandes boxeadores, porque era algo increíble cuando inicié, removiendo cenizas y basura para hacer un espacio”, añadió.
La entrega del galardón la encabezó el actual presidente del club, Miguel Castillo.
“Es algo bonito reconocer en vida a quien creó lo que hoy somos como entidad”, expresó Castillo.
Ramón Antonio Encarnación, hijo de Bobola, se encargó de la semblanza en la cual destacó las cualidades humanas y como padre de Encarnación Tejeda.
A la actividad, que tuvo como maestro de ceremonia a Osvaldo Cepeda y Cepeda, asistieron el periodista deportivo Carlos Nina Gómez, el subdirector del Circulo Deportivo Militar, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana José Luis Núñez, así como el Comisionado Nacional de Boxeo, Ramón Valdez.
También dijeron presente el regidor Jhovanny Soto, Porfirio Peralta, el ingeniero Wilson del Pozo, presidente de Amigos Luces del Barrio, y el excampeón mundial de boxeo Julio César Green, quien tuvo a su cargo la bendición de la ceremonia.