Noticia
Provinciales

Club BMX Cienfuegos realizará el Primer Clásico Ciclista 16 de Agosto

Club BMX Cienfuegos realizará el Primer Clásico Ciclista 16 de Agosto
viernes 11 agosto, 2023 - 11:47 PM

SANTO DOMINGO.- El Club BMX Cienfuegos realizará el próximo miércoles (8:00 A.M.) el Primer Clásico Nacional de Ciclismo 16 de Agosto y de la Restauración, certamen que se llevará a cabo en la avenida Circunvalación Norte-Cienfuego, de esta ciudad cibaeña.

Así lo informó la dirigente y propulsora del ciclismo local Yosi Rodríguez, a través del periodista Martín Olivo, destacando que en el certamen actuarán ciclistas en las categorías Élite, Juvenil, Máster A, B, C, Pre Máster, Sport y Recreativo.

Rodríguez destacó que en la justa se premiarán a los primeros cinco lugares de cada categoría, con las camisetas distintivas de los campeones, trofeos, medallas y premios metálicos.

En la categoría Élite participarán pedalistas mayores de 18 años. En la juvenil, los menores de 18; en la Máster A (30-39 años), Máster B (40-49) y Máster C (50 años en adelante).

Los corredores de la Pre-Máster son menores de 30 años, pero de nivel medio, es decir, que no compiten en la Élite; los Máster Recreativos, son los mayores de 30 años que no han tenido experiencias, mientras que los Sports son los que nunca han corrido.

La Primera Clásica 16 de Agosto-Restauración Dominicana cuenta con el apoyo de varias casas comerciales y personalidades de Santiago, entre los que se cuentan Verrazano, Farmacia Estefania, Grupo Candelier, Actión Bike, Placas RD, Almacenes Chelín, Ciclón Bike, Lovera, Asociación de Ciclismo de Nueva York, Kadaja, Adrián Núñez, Erlin García, Alberto Ramos, Daniel Abreu y Carlos Gómez,

Rodríguez informó que el certamen será supervisado y dirigido por el veterano entrenador Enmanuel Pateplomo (Molivo Press).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales