Noticia
Federativas

Club Capitán Peña, campeón boxeo novatos

Club Capitán Peña, campeón boxeo novatos
martes 01 octubre, 2013 - 3:08 PM

El club Capitán Peña se adjudicó el trofeo de campeón del XXXIV Torneo de Boxeo para Novatos del Distrito Nacional, cuya final se celebró con gran asistencia de público en el  coliseo Carlos -Teo- Cruz.

El Capitán Peña, club que tiene su sede en el sector La Ciénaga, se alzó con los máximos honores del evento tras computarizar 52 puntos.

Los muchachos del Capitán Peña fueron escoltados por los del club Billy Thompson (segundo lugar), que sumaron 43 tantos, mientras que los méritos correspondientes a la tercera posición correspondieron a l Juan Ubaldo Cabrera, con 25.

La justa fue organizada por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, que preside Gerardo Montero.  La final incluyo un total de 20 peleas.  Se registró una participación de 158 atletas, procedentes de un total de 15 clubes distritales.

Medallistas de oro

El boxeador Wanderson Ledesma, del Capitán Peña, venció por decisión unánime, 3-0, a David Santana, del mismo club, para conquistar el oro de las 60 libras, mientras que  Sandy Jiménez, del Billy Thompson se adjudicó la presea dorada de las 65 libras tras superar a su compañero Marino Ortiz, en tanto que el oro de las 70 libras fue para Israel Campusano, del club Manuel Batista, quien le gano por 3-0 a Brandon Encarnación, del Joan Guzmán.

Alexander Santos, del club Los Cachorros, resulto el campeón de las 75 libras, al ganarle en la final por 2-1 a Railin Coco, del Levantamiento Juvenil, quien se quedó con la plata; José Lisandro Pérez, del Juan Ubaldo Cabrera, conquisto la presea dorada de las 80 libras, tras vencer por 3-0 a Mario Contreras, del Levantamiento Juvenil.

Los demás ganadores de medallas de oro fueron Ronald Morel, del Billy Thompson, 90 libras; Raúl Eliazar García, del Billy Thompson, 95 libras; Edwin de los Santos, del Capitán Peña, 45.5 kilos; Edwin José Tolentino, Capitán Peña, 49 kilos;  Jonathan Caro, del Billy Thompson, 52 kilos; Alejandro Peña, del club Juan Ubaldo Cabrera, 56 kilos y Edward  José Tolentino, Capitán peña, 60 kilos.

Otros que resultaron campeones fueron Marielin Jaquez, del club Levantamiento Juvenil, en los 60 kilos femenino; Kelly Báez, del Billy Thompson, 64 kilos; Ángel Figueroa, Levantamiento Juvenil, 75 kilos;  Andrés Abreu, del Juan Ubaldo Cabrera, 81 kilos y  Yorman Sánchez, del Joan Guzmán, 91 kilos

Tras finalizar el evento se procedió al acto de premiación de los ganadores y Gerardo Montero, presidente de  la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, resalto la gran participación de competidores y el nivel técnico exhibido por los participantes.  Además, agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes y otras entidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales