Noticia

Comparte

7 febrero, 2016

Club de Ajedrez José Soto visita a Federación de Ajedrez

Santo Domingo. El club de ajedrez José Soto, realizó la primera visita a la Federación Dominicana de Ajedrez con sus atletas infantiles y juveniles para instruir a sus niños con miras a la fase de las eliminatorias distritales correspondientes a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Las mismas serán celebrados en Moca, provincia Espaillat el miércoles 6 de abril del presente año. y de esta manera los niños puedan clasificar en su distrito educativo.

La actividad fue encabezada por Augusto Antonio Adames  profesor de la escuela Nacional de Ajedrez y Braulio Ramirez, director técnico de la escuela  y encargado de la comisión nacional de ajedrez escolar, respectivamente.

En el acto el Profesor Braulio Ramirez felicito a todos niños y jóvenes que participaron en esta jornada de capacitación impartida por el profesor Adames, la cual se estará realizando rutinariamente por lómenos dos 2 veces al mes y al mismo tiempo agradeció la visita del Club de Ajedrez José Soto.

El profesor Augusto Antonio Adames destacó la labor que realiza el profesor José Soto con los niños afiliados al club quienes tienen buen nivel de juego y un alto grado de concentración durante sus partidas de entrenamiento.

De su lado, Soto profesor del club, se mostró optimista sobre la realización de las eliminatorias escolares distritales, resaltando que sus niños tendrán buenos resultados.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional, la actividad se realizó en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.