Noticia
Titulares

Club de Judo Naco, gran campeón de la Copa de Asojudina

Club de Judo Naco, gran campeón de la Copa de Asojudina
lunes 05 junio, 2023 - 4:50 PM

SANTO DOMINGO. El Club de Judo Naco resultó el Gran Campeón de la Copa de Judo que celebró el sábado la Asociación de esa disciplina (Asojudina) en la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico.

Los judocas naqueños acumularon la mayor cantidad de preseas, un total de 46, incluidas 22 de oro, 16 de plata y ocho de bronce, para alzarse con la gran copa de monarca.

Al finalizar el torneo, el presidente de la Asojudina, Sócrates Cuello, premió  al Club de Judo Naco, al tiempo de agradecer la masiva participación de todos los clubes, patrocinadores e invitados que hicieron posible la celebración del certamen.

El segundo lugar general recayó sobre la representación del Club de Judo Casa Nacional, que obtuvo 40 preseas (11 de oro, 17 de plata y 12 de bronce).

Con un total de 14 metales (11 de oro, tres de plata y un bronce) el Club de Judo Villa Francisca ocupó el tercer puesto, mientras que la cuarta posición fue para Kosen Dojo, que sumó tres medallas de oro e igual cantidad de plata.

Tavares Judo Club se quedó con el quinto peldaño, con dos preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en tanto que el sexto lugar fue para Matsunaga Dojo, con dos metales dorados, par de plata y cinco de bronce.

Judo Bameso, con un oro, cuatro preseas de plata y cinco de bronce, quedó en el séptimo puesto, y el equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ocupó el octavo lugar al conseguir un metal de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

La Copa de Judo del Distrito Nacional contó con la colaboración de instituciones como Iparra del Caribe, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Plaza Lama, Seprisa, Asociación Pq, Café Santo Domingo, Elías Distribución, Gatorade, y Facchada, Carpintería en aluminio.

El certamen contó con la participación de algo más de 400 atletas provenientes de Matsunaga Dojo, Club Judo Naco, Casa Nacional del Judo, Judo Bameso, Judo UASD, Club de Judo Villa Francisca, Tavárez Judo, Kosen Dojo, y como invitados especiales se encuentran el club Canillitas de Don Bosco, así como las universidades APEC, INTEC, O&M, Universidad Católica de Santo Domingo, PUCMM, UASD, UNEV, UNIBE, Universidad del Caribe, UNPHU, UTE y UTESA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales