Noticia

Comparte

7 abril, 2019

Club Deportivo Naco inmortaliza a cinco de sus deportistas

SANTO DOMINGO, El club Deportivo Naco vivió anoche uno de los más grandes momentos en su trayectoria deportiva, cuando cinco exatletas, que llenaron de glorias diversas épocas, pasaron a ocupar asientos de por vida en la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño.

Eduardo Gómez, Cuqui Langa, Emil Álvarez Soto, Yira Pía Almonte y Laura Fernández, son los nuevos exaltados a la inmortalidad del deporte del club Naco, en un emotivo acto copado de  anécdotas y vivencias que cada uno en sus palabras de agradecimiento, expresaron a los presentes en el VII Ceremonial.

Gómez y Langa, en baloncesto; Fernández, en tenis de campo; Álvarez Soto y Almonte, en tenis de mesa, son legendarias personalidades del deporte en el club Naco, merecedoras de la inmortalización, en los 60 años de celebración de la fundación de esa entidad deportiva, social y recreativa.

Álvarez Soto fue el primero en ser llamado a ingresar a la Plaza de la Inmortalidad Naqueña, y en ese mismo orden Fernández, Langa, Pía Almonte y Gómez, en un acto organizado por la Junta Directiva del club Naco que encabeza Luis Miguel Pou Guerra (Lucho), junto a Genaro Genao, Sergio Tobal, Ernesto Martínez, Madeline Andino, Erick Hernández, Luis Brea y Mario Álvarez Soto.

Además contó con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Una de las dos mujeres exaltadas de la noche, Pía Almonte, expresó que “hoy (ayer) engalanamos el espíritu indomable que caracteriza a los deportistas naqueños”.

De su lado, Laura dijo que “es satisfactorio que te reconozcan como inmortal en el club que te vio nacer y crecer y vivió de cerca nuestros mejores momentos en el deporte”.

Por su parte, Emil indicó que “el tenis de mesa me formó en lo que soy hoy en día como profesional y persona, y el club Naco me hace éste reconocimiento en vida el cual  recibo con alegría junto a mi familia”.

Cuqui dio gracias a la directiva del Naco por haberle exaltado y brindarle todo su apoyo en su carrera.

Eduardo destacó que “el club Naco le abrió las puertas para jugar baloncesto en el país, y de ahí me convertí en el jugador que fui”.

Apoyo de inmortales

Legendarias figuras naqueñas asistieron a darle apoyo a los nuevos exaltados como fueron Roosevelt Comarazamy, Mario Emilio Guerrero, Angie Guerrero, Mario Alvarez Soto, Roberto Modesto, Alejandro Tejeda y Maritza Creus.

Noticias más leídas