Noticia
Provinciales

Club Fénix participará en el tercer Clásico Heriberto Medrano

Club Fénix participará en el tercer Clásico Heriberto Medrano
viernes 05 mayo, 2023 - 12:43 AM

SANTO DOMINGO.- El equipo de ciclismo del Club Deportivo y Cultural Fénix confirmó su participación en el Tercer Clásico Memorial Heriberto Medrano que se disputará este domingo 7, a partir de las 7:30 de la mañana, con un circuito cerrado en la ciudad de La Vega.

Así lo informó el licenciado John Andrés Pérez (Picachú), director técnico del conjunto, destacando que la escudería azul se dará cita en la “Ciudad Olímpica” con más de 10 corredores en las categorías Pre-juvenil, Juvenil, Élite, Pre-Máster, Máster A, Máster B, Máster C y Máster R (Recreativos).

Pérez destacó que en la categoría Pre-juvenil (16 años y menos) correrán Yohan Hernández Tavárez (Batatica), Eury de la Cruz (Longaniza) y Erickson Carlos Saldaña Montero, mientras que Johnny Adrian Jiménez Florentino (Chino) competirá en la juvenil (17-18).

En la división Élite (mayores de 18) estará participando Melvin Francisco Muñoz (Panaderito); en la Pre-máster, Marcos Olivo Valenzuela (La Rabia) competirá con los ciclistas élites de segundo nivel, y en la Sport (novatos) sorteará la jornada el novel Luis Javier Lora.

En la Máster C  (50-59 años), el equipo capitalino estará representado por Raymond Hernández (Batata), Joaquín Antonio de Jesús (Bolón) y Martín Olivo (Bobolandia).

En la Máster Recreativa, el bonaerense Benjamín Ramírez Castillo (El Brujito) hará todo lo posible por volver a descollar como lo hizo en la primera carrera puntuable del Campeonato LICIMADI 2023.

Sistema de competencia

El sistema de competición será por tiempo y dos vueltas luego de detenidos los cronómetros. Los pre-juveniles partirán a las 7:30 A.M. rodarán 25 minutos y dos vueltas; los juveniles saldrán a las 7:31, sortearán 25 minutos y darán vueltas. Las féminas iniciarán a las 8:00 AM con 30 minutos y dos vueltas, igual rutina tendrán los MTB, Máster C, Recreativos y Sports.

Mientras que los Premasters, Máster A y B rodarán durante 40 minutos y terminarán dos vueltas después. Los Open Élites pedalearán 50 minutos y dos rondas al circuito vegano.

Patrocinadores Fénix

El team Fénix cuenta con el apoyo de La Bicicletería, Arcoplan, Multiservicios Tejeda, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Autolujosa, Grúa El Brujito, Banca y Cheques Poppy, deciclismoymas.blogspot.com y Molivo Bike Pakas

En la tercera edición del Clásico Heriberto Medrano también correrán los ciclistas de las asociaciones, clubes, equipos y ligas que integran a la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que preside el ingeniero Jorge Blás Díaz García (Molivo Press).

 

Lista de técnicos y corredores Fénix:

1.- John Andrés Pérez (Director técnico)

2.- Ronny Mateo (Asistente)

3.-Yohan R. Hernández T. (Pre-juvenil)

4.- Eury de la Cruz (Pre-juvenil)

5.- Erickson  (Pre-juvenil)

6.-  Johnny Adrian (Juvenil)

7.- Melvin Francisco Muñoz (Élite)

8.- Marcos A. Olivo V. (Pre-Master)

9.- Martín Olivo (Máster C)

10.- Raymond Hernández (Máster C)

11.- Joaquín Antonio De Jesús (Máster C)

12.- Benjamín Ramírez (Máster Recreativos)

13.- Luis Javier Lora de la Rosa (Sport)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales