Noticia
Federativas

Club Invivienda conquista nacional invitacional ajedrez

Club Invivienda conquista nacional invitacional ajedrez
lunes 04 febrero, 2013 - 4:16 PM

San Francisco de Macorís.-El seleccionado del Club Invivienda de la provincia Santo Domingo se coronó campeón del torneo Nacional Amistoso  por equipos de partidas rápidas Blitz, respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina celebrada con motivo al bicentenario de Duarte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vice-Ministro de Deportes Enmanuel Trinidad, también se expresaron el Secretario General de la Federación Dominicana de Ajedrez Willy González y las autoridades de la asociación Francomacorisana de Ajedrez que dirige el Dr. Lantigua.

El Club Invivienda, compuesto por Emmanuel de Jesús Brito (El Rayo), Braulio Ramírez (El Muro), y los refuerzos Franyely Urbiñas de Bonao  y Sergio Cruz Ferreras, obtuvieron el primer lugar de la justa deportiva, en la que vieron acción varios  equipos…

El segundo lugar fue ocupado por el equipo de Moca (A), integrado  por Christopher Guzmán, Gian Arvelo, Porfirio Escaño e Hilario Díaz,  acumularon 4 match de 6 posibles, con 4 match ganados, derrotados únicamente por el club Invivienda.

La tercera posición fue ocupada por el equipo de San Francisco de Macorís, integrado por (Salomón Chargil, Wilfredo Paulino, de primer y segundo tablero, y el  cuarto peldaño  fue logrado por el equipo B de Moca integrado por (Willy González, Pedro Almanzar, Ricardo Joaquín y Pedro Ramos.

Willy González, Secretario General de la FDA, destacó de  Impresionante la actuación del Club Invivienda de Santo domingo que logró el 91% de los puntos posibles 22 de 24.

La dirección del torneo fue coordinado  por  la Asociación de Ajedrez de San Francisco de Macorís, el arbitraje estuvo a cargo de William Paulino como árbitro principal y David Méndez como director del torneo.

Al Finalizar el evento el Club Invivienda agradeció a la asociación por la Invitación del exitoso campeonato por equipos.

Enmanuel de Jesús, secretario de Organización del Club Invivienda  resaltó varios de los logros del club en el finalizado año 2012.

Willy González secretario general de la Federación Dominicana de ajedrez tuvo a su cargo la  entrega de los premios a los más sobresalientes de la justa deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales