Noticia

Comparte

1 octubre, 2012

Club Invivienda gana ajedrez por equipos

SANTO DOMINGO. El seleccionado del Club Invivienda, de la provincia Santo Domingo, se coronó campeón del torneo nacional por equipos de partidas rápidas Blitz  respaldado  por la Federación dominicana de esa disciplina.

El Club Invivienda, compuesto por Emmanuel Cotize (El Rayo), Braulio Ramírez, Reinaldo García y Ariel Menéndez Méndez, obtuvieron  el primer lugar de la justa deportiva donde vieron acción 44 equipos (176 jugadores) representando a 26 asociaciones de ajedrez del país.

El segundo peldaño fue ocupado por  el equipo de la UASD compuesto por el maestro Fide Luis Flaquer, Rudy Méndez, Carlos del Rosario y Michel de Jesús, al igual que el club Invivienda  acumularon  6 match de 7 posibles, con 5 match ganados y 2 empates, quedaron segundos por los sistemas de desempates utilizados.

El equipo de Moca, integrado  por: el maestro Fide Olson Ortiz, Christopher Guzmán, Gian Arvelo y Randy Mata, quedaron en tercer lugar al compilar  5 match ganados y un empate.

El equipo de San Francisco de Macorís conformado por Edward Sánchez, José Rafael Sánchez, David Méndez y Salomón Chargil, quedó en el cuarto puesto.

El Distrito Nacional encabezado  por el maestro internacional Lisandro Muñoz, Frank Marte, Manuel Brioso y Alejandro Contreras tuvieron que conformarse con la quinta posición.

En los resultados finales de la séptima ronda, el Club Invivienda venció  a Monte Plata  3 a 1 ; Emmanuel Cotize (El Rayo) fulminó a Carlos Julio Fabián, Braulio Ramírez venció a Tomas Sosa, Reinaldo García superó a Nelson Ortiz y Ariel Menéndez perdió de Carlos Sánchez; el equipo de la UASD  venció a San Francisco de Macorís 3 a 1.

Luego de concluida la séptima  ronda del evento, los organizadores Nobel del Rosario y Abraham Caraballo, entregaron la copa al equipo campeón del Club Invivienda y premios en metálico a los primeros cinco lugares del torneo.

Además recibieron premios en metálicos los mejores tableros por resultados individual que fueron los siguientes, mejor primer tablero: el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, segundo mejor tablero: Christopher Guzmán de Moca, mejor tercer tablero: Emmanuel Cordero y el mejor cuarto tablero: el Higüeyano Yuli Carpio del equipo Higuey B.

La organización del evento la encabezó Nobel Del Rosario; la dirección técnica estuvo comandada por Abraham Caraballo, Román Jáquez fue el árbitro principal, David Ramírez, William Paulino y Mario Céspedes fungieron como árbitros adjuntos.