Noticia
Federativas

Club judo Casa Nacional gana en preinfantil copa Naco

Club judo Casa Nacional gana en preinfantil copa Naco
martes 13 octubre, 2015 - 1:11 PM

SANTO DOMINGO. El Club de Judo Casa Nacional se alzó con el primer lugar en general de las categorías pre infantiles de la Copa Internacional de Judo Naco celebrada el pasado fin de semana en el Centro Olímpico.

Los judocas pre infantiles del Club de Judo Casa Nacional conquistaron un total de 14 medallas, incluidas cuatro de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce para adjudicarse el primer lugar de la categoría.

El profesor Wilkin Ogando resaltó el trabajo realizado por el Club de Judo Casa Nacional, que participó en el certamen internacional con un total de 15 atletas, los cuales terminaron con el segundo lugar absoluto.

“Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una gran responsabilidad en la formación de mejores personas y por eso este resultado”, indicó Ogando.

Los medallistas de oro fueron Noelvis Alcántara, en 5-6 años; Temistocles Metz, en 7-8; Darlin Manzuela, en 9-10, y Jeison de Jesús, en 13-14 años.

Entre los ganadores de preseas de plata figuran Emmanuel Abud, en 13-14; Darla Minier, en 11-12; Winkelly Castillo, en 7-8; Enmanuel Ovalle, en 7-8, y Saúl Heredia, en 5-6 años.

Mientras, se quedaron con el metal de bronce Kevin Wu, en 5-6 años; Wilkin Ogando, en 5-6; Joseph Pacheco y Marvin Soriano, en 9-10, y Keicha Minier, en 11-12  años.

La IV Copa Internacional de Judo del Club Deportivo Naco contó con el aval de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, que preside César Langa, y la Federación Dominicana de esa disciplina, que encabeza el licenciado Gilberto García.

En el certamen compitieron atletas de los clubes Tavares Judo, Academia Geraldino, Villa Francisca, Casa Nacional, UASD, New Horizons, Kosen Dojo, Los Canillitas de Don Bosco, y los Anfitriones Club de Judo Naco.

También tomaron parte los clubes internacionales El Albergue Olímpico, de Puerto Rico, y el Club Isla Nena, de la Isla de Vieques.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales