Noticia
Titulares

El Club y la Fundación Mauricio Báez harán misa y ofrenda floral a Nelly Manuel Doñé

El Club y la Fundación Mauricio Báez harán misa y ofrenda floral a Nelly Manuel Doñé
jueves 28 julio, 2022 - 10:19 PM

SANTO DOMINGO.- El Club y la Fundación Mauricio Báez realizarán este viernes una ofrenda floral y una misa en el tercer aniversario del fallecimiento del profesor Nelly Manuel Doñé Maleno, fundador, expresidente y asesor de ambas entidades.

La ofrenda floral está programada para las tres de la tarde, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, informaron José –Boyón- Domínguez, presidente del club y César Heredia Guerra, quien preside la Fundación.

Expresaron que una comitiva de ambas entidades ha organizado las actividades a las que están invitados familiares, deportistas, amigos y relacionados del profesor Doñé Maleno.

La misa se efectuará a las 6:00 de la tarde, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

El profesor Doñé Maleno, falleció el 29 de julio del 2019, a la edad de 75 años. Fue inducido in memoriam al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el año pasado, en el más reciente ceremonial de ese organismo.

Durante su dilatada carrera como dirigente deportivo, desempeñó diferentes cargos y funciones, entre las que destacan: vocal, vicepresidente, secretario general y asesor del Comité Olímpico Dominicano durante varios períodos a partir de 1982 hasta su sentido fallecimiento en 2019, Fue Jefe de la Misión a los Centroamericanos y del Caribe de Ponce en 1993 y director técnico de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

También desempeñó el cargo de subsecretario de Deportes.

Fue profesor del Instituto Nacional de Educación Física; director técnico de las ediciones de los Juegos Nacionales celebradas en San Juan de la Maguana 1992, Mao 1997, La Romana 2000 y Monte Plata 2006, ocupando las mismas funciones en los Juegos Escolares de Santo Domingo 2008.

Durante el período 1996-2000, presidió la Federación Dominicana de Ciclismo, obteniendo luego el grado de Comisario Nacional. Más tarde sería Comisario de la Federación Internacional de Ciclismo, funciones que cumplió a cabalidad en incontables pruebas nacionales e internacionales, dentro y fuera de la República Dominicana.

Doñé fue profesor de la escuela Mauricio Báez y asesor del liceo de los mauricianos. Allí educó a cientos de jóvenes que lo recuerdan con amor y agradecimiento eterno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales