Noticia
Federativas

Club Los Prados acoge práctica bádminton intercolegial

Club Los Prados acoge práctica bádminton intercolegial
jueves 22 enero, 2015 - 3:05 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Bádminton y el Club Los prados  acordaron dedicar el último sábado de cada mes para realizar convivencias Intercolegiales de Bádminton, en el techado de la entidad clubística de la capital.

Tras haber realizado la 1er Convivencia Intercolegial del año como parte del Programa de Desarrollo  de esta disciplina a nivel nacional, Generoso Castillo, presidente de la  FEDOBAD, informó que a las convocatorias asistirán representantes de los colegios: La Salle, Babeque, Mc School, Serafín de Asís, New Horizonts, American School y San Judas Tadeo, entre otros.

“El sistema educativo es la base ideal para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva, nuestra federación ha logrado integrar a la práctica del Bádminton a cientos de escuelas y prueba de esto fue la exitosa participación en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales. Ahora le toca seguir creciendo  a los colegios”, expresó Castillo.

La Convivencias Intercolegiales de Bádminton estarán dirigidas por los técnicos Nelson Javier, Juan Amancio, Orlando Santana y Abelardo Cabrera y contarán con el apoyo de los miembros de la Selección Nacional Juvenil, quienes servirán de multiplicadores del conocimiento a sus nuevos compañeros en el deporte.

De igual forma el Club Los Prados servirá como punto focal para reunir cada sábado a los representantes de cada centro educativo, los cuales  además de recibir prácticas en sus colegios, tendrán la oportunidad de jugar aquí una vez por semana con los más avanzados y así incrementar su nivel rápidamente.

El formato de integración de la Convivencia Intercolegial de Bádminton será dividido por edades, según categorías oficiales (Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, y Sub 19 años) recibiendo técnicas básicas en el agarre, golpeo y desplazamiento inicial para jugar el deporte.

Al final de las prácticas de grupo, los novicios atletas iniciarán competencias por equipo garantizando de esta forma un proceso agradable de inducción que podría identificar al futuro

El evento forma parte de las actividades del año capacitación y desarrollo que anunció la Federación Dominicana de Bádminton para el año 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales