Noticia
Federativas

Club Mauricio Báez vence a Nuevo Horizonte en inicio del Clásico Boyón Domínguez

Club Mauricio Báez vence a Nuevo Horizonte en inicio del Clásico Boyón Domínguez
viernes 12 octubre, 2018 - 7:27 PM
SANTO DOMINGO. –El club Mauricio Báez derrotó al conjunto Nuevo Horizonte, 70 por 54 en la inauguración del Clásico de basket Boyón Domínguez.
Los mauricianos sacaron la ventaja en el segundo parcial, pues el Nuevo Horizonte, con un juego agresivo y buena defensa, sólo perdió por tres puntos.
El armador Valentín Pontier fue el mejor por el quinteto del sector de Villa Juana con 15 puntos. Además sobresalió en la defensa y otorgó cinco asistencias.
 Valentín fue escoltado por Oscar Cabrera con 14 y Jordan Jiménez 13.
Por los vencidos sobresalieron Junior Martínez 16, Alexander Elías, 10 y Patricio Morillo 8.
Apertura
Antes del inicio del Clásico los jugadores y dirigentes de los 29 clubes que participan en el justa, desfilaron para recibir ovaciones de los asistentes.
Luego de ser interpretadas las notas del himno nacional, tomó la palabra José Domínguez (Boyón), quien  exhortó a los jugadores a observar un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.
El juramento deportivo estuvo a cago del jugador del Club Mauricio Baéz, Shamil Paulino.
El saque de honor fue realizado por Danilo Díaz, ministro de Deportes; el ingeniero Alejandro Montás, director de la CAASD y Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, quienes fueron acompañados por otras autoridades empresariales y oficiales.
Entrega de balones 
En la inauguración Danilo Díaz, ministro de Deportes, entregó 58 balones de baloncesto a los clubes que participan en el Clásico Boyón Domínguez, los cuales fueron entregados a los capitanes de cada uno de los equipos que participan  en el campeonato.
Juegos continúan este viernes 

Julio King Morris, director técnico del Clásico, informó que esta tarde a partir de la 5:00, jugarán los seleccionados de los clubes San Lázaro y Rejuvenir de Villa Mella y luego lo harán  Rottweiler  y  San Carlos, campeones de la versión pasada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales