Noticia
Federativas

Club Naco arrasa en campeonato gimnasia del DN

Club Naco arrasa en campeonato gimnasia del DN
jueves 28 mayo, 2015 - 6:05 PM

Santo Domingo. El club Naco arrasó durante la celebración del Campeonato de Gimnasia del Distrito Nacional, que con la participación de más de 150 atletas provenientes de seis clubes se realizó en las instalaciones de esa disciplina en el Complejo Deportivo del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

La representación naqueña, que se hizo en la rama femenina, se alzó con 34 medallas de oro, 20 de plata y 19 de bronce tras obtener la mayoría de los primeros lugares de la competencia que se hicieron en las especialidades de piso, barra, salto y viga.

El equipo de gimnasia del club Naco se impuso a clubes de mucha calidad como son Ode Gym, Ena Gym, Villar Gym, Lugin UASD y Chadia’s Gym, en todos los niveles en los que se compitió, del 1 al 7, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Fueron 34 atletas del club Naco, de diferentes categorías, que participaron y todas obtuvieron medallas de oro en las diversas modalidades de piso, barra, salto y viga.

El equipo completo de gimnasia fue recibido este miércoles por la Junta Directiva del club Naco, que preside el licenciado Antonio Alma, quien estuvo acompañado del doctor Andrés Bustamante, vicepresidente; Glennys González, secretaria general; Luis Miguel Pou, tesorero; Fabio Herrera, vice-secretario; Roberto Vargas, vice-tesorero; Gustavo Biaggi, Fernando Langa y José López, los vocales.

Antonio Alma, presidente del club Naco, valoró la actuación lograda por la gimnasia de esa entidad y exhortó a todos los atletas a trabajar duro para seguir cosechando éxito.

Alma resaltó el trabajo arduo que realiza la Asociación de Padres de Gimnasia del club Naco, que preside Johanny Hidalgo de Ortega, y el cuerpo de entrenadores que integran John L. Burgos, Davis Roa, Johnny Peña, María Isabel Acosta, Margarita Olmos y Laura Ramírez, quien es la coreógrafa.

Y de su lado, Andrés Bustamante, vicepresidente, expresó que “tenemos buenas atletas en nuestro equipo de gimnasia de Naco y con mucho futuro”.

Las atletas naqueñas que más ganaron oro fueron Lía Llibre Amelia de Dios, quien consiguieron cuatro preseas cada una, tras los primeros lugares alcanzados en las modalidades de piso, barra, salto y viga.

Otras gimnastas que lograron medallas de oro, con tres cada una, fueron Camila Lora (primeros puestos en piso, barra y viga), igual lo hizo Laura Gneco, Sarah Peña (2do piso y 1ros barra, salto y viga), y lo mismo para Salma Haché, y Adriana Ortega (primeros lugares en piso, barra y salto).

Con dos oro quedaron Enya Palma (2do piso y 1ros barra y salto), Aurora Sánchez (1ro piso, 3ro barra, 1ro salto y 2do viga), María Franchesca Garrido (2do piso, 3ro barra, 1ro salto y 1ro viga) y Saray Terrero (1ro piso, 3ro barra, 2do salto y 1ro viga).

Y con presea dorada quedaron Sofía Chestaro, en piso, (y 2do barra, 3ro salto y 2do viga), Alejandra Santana y Jade Almonte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales