Noticia
Federativas

Club Naco campeón copa internacional de judo

Club Naco campeón copa internacional de judo
Club Naco campeón copa internacional de judo
lunes 07 octubre, 2013 - 4:04 PM

El Club Deportivo Naco conquistó la II Copa Internacional de Judo, la cual culminó este domingo con un rotundo éxito y la participación de 398 atletas de varios países invitados, las 32 provincias de la República Dominicana y clubes reconocidos del Distrito Nacional.

Los naqueños alcanzaron un total de 325 puntos para lograr la primera posición de la justa que se celebró sábado y domingo en el salón principal del club Naco.

El equipo de judo del Naco sumó 43 medallas, distribuidas en 16 oro, 15 plata y 12 bronce.

La segunda posición recayó en la delegación de la Casa Nacional del Judo con 113 puntos, y 12 medallas: 7 oro, 3 plata y 2 bronce; en tercero quedó San Juan con 112 tantos y 11 preseas: 8 oro, una plata y 2 bronce.

El cuarto puesto lo ganó el equipo de la Provincia de Santo Domingo con 100 puntos y 19 medallas, 4 de oro, 8 plata y 7 bronce; y con el quinto peldaño se alzó la Provincia Duarte, con 87 puntos y 13 preseas: 4 oro, una plata y 8 bronce.

Las dos versiones de la copa internacional de judo han sido ganadas por el club Naco.

La dirección técnica de la justa internacional la encabezó el sensei Juan Chalas, entrenador de la Escuela de Judo del club Naco, junto a un Comité Organizador que encabezó Heidi Scheidig, presidenta de la Asociación de Padres de la entidad organizadora, y Belardy Peña, director de Deportes.

La dedicatoria de la Copa Judo Naco recayó en el arquitecto César Langa, por sus valiosos aportes por más de 10 años al desarrollo y fomento de la disciplina en el club Naco.

Ceremonia

La ceremonia de apertura re realizó el sábado el salón principal del club Naco, con el recibimiento de los países invitados como Estados Unidos y Puerto Rico, y las delegaciones nacionales de las 32 provincias a cargo de la Junta Directiva del club Naco, que preside el licenciado Antonio Alma.

Al acto asistió Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Andrés Bustamante, vicepresidente del club Naco, y Belardy Peña, director de Deportes de la misma institución.

En el certamen se compitió en las categorías de cadete (15-17 años), infantil (11-14), pre-infantil (9-10), juvenil (18-20), pre-infantil B (7-8) y benjamines (5-6 años).

Juan Chalas resaltó la calidad atlética en todas las categorías y sus competidores de los diferentes seleccionados del país y las naciones invitadas.

El staff de profesores que participó en la justa de judo fueron Juan Chalas, Roberto Genao, Juan Carlos Jacinto, Víctor Jacinto, Miguel Aracena y Román Ricardo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales